Domingo, 07-06-09
ABC
VENECIA. La 53ª Bienal de Arte de Venecia premió ayer al pabellón de Estados Unidos con el León de Oro a la mejor participación nacional; el galardón al mejor artista fue para el alemán Tobias Rehberger, por su obra «Was du liebst, bringt dich auch zum Weinen», exhibida en el Pabellón de Alemania; y el León de Plata que se concede al Joven Artista Promesa lo consiguió Nathalie Djurberg, por «Experimentet», expuesta en el Pabellón de Suecia. Yoko Ono y John Baldesari también recibieron sendos Leones de Oro en reconocimiento a sus carreras.
El jurado de esta edición de la Bienal, compuesto por Jack Bankowsky (EE.UU.), Homi K. Bhabha (India), Sarat Maharaj (Suráfrica), Angela Vettese (Italia, presidente) y Julia Voss (Alemania), otorgó también menciones especiales para la artista brasileña desaparecida Lygia Rifare; para el danés Michael Emlgreen y el nórdico Ingar Dragset, que han sorprendido por el Pabellón Nórdico; y para los artistas Ming Wong (Singapur) y Roberto Cuoghi (Italia).
El trabajo de Bruce Naumann en el Pabellón de EE.UU., ha generado el elogio del jurado, que ha destacado su «energía constante y su precisión». «Su obra revela la magia del significado mientras emerge a través de una repetición implacable del lenguaje y de la forma», dice el acta del jurado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...