Valoración:
Socorristas de Cruz Roja de México evacúan a un niño de la guardería ./ Efe
Actualizado Sábado, 06-06-09 a las 21:57
Al menos 35 niños han fallecido tras el incendio de una guardería en la localidad de Hermosillo, en el estado de Sonora (norte de México), según ha confirmado el portavoz del Departamento de Justicia de Sonora Jose Larrinaga. "La mayoría de ellos presentan asfixia como causa principal de la muerte" de los pequeños, con edades comprendidas desde los cuatro meses hasta los tres años.
Un total de 41 menores y seis adultos permanecen aún hospitalizados, según ha explicado el gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, en rueda de prensa. Durante la noche del viernes al sábado han fallecido cuatro menores de entre 11 meses y 4 años de edad.
Por otra parte, en lo que respecta a la investigación judicial, el procurador general de Justicia del estado, Abel Murrieta, ha afirmado que algunas personas han sido presentadas a declarar, pero no hay detenidos hasta el momento. "Tendrán que declarar muchas personas, testigos, maestros, dueños, funcionarios del gobierno del estado y del Seguro Social", ha dicho. Bours aseguró que se llegará hasta el fondo de la investigación. "Queremos ser muy cuidadosos con la información, luego se dan malos entendidos", ha apuntado.
Respuesta de Calderón
Felipe Calderón ha expresado sus condolencias a los familiares de los niños que murieron en el incendio y ha anunciado el envío de ayuda médica a Hermosillo. Según informa el diario El Universal, el presidente mexicano ha ordenado al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, que se trasladase de inmediato al lugar de los hechos, al tiempo que ha informado del envió de un equipo de 15 médicos, tres ambulancias aéreas, medicamentos diversos, materiales de curación y asistentes de respiración.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Calderón y su familia han deseado la pronta recuperación de los niños que están siendo atendidos en diversos centros hospitalarios de la zona. Además, el mandatario mexicano ha ordenado al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, que se inicien cuanto antes las investigaciones sobre lo ocurrido y, en su caso, se deslinden las responsabilidades correspondientes.
El incidente ha tenido un gran impacto entre la población de la localidad, y según informan los medios locales, los vecinos se mostraban muya penados por lo sucedido. En los hospitales los padres buscaban desesperados a sus hijos sin saber si estaban heridos o habían fallecido. Por su parte, el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, ha regresado a la entidad para atender la emergencia, según los medios locales.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...