Pide al Gobierno una política que dé confianza porque "no quiero que pasen cosas como la de CCM"
Rajoy dice que dentro de poco habrá noticias sobre los problemas de la banca
El líder del PP besa la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, ayer en Caravaca de la Cruz (Murcia) / EFE
Actualizado Jueves, 04-06-09 a las 14:33
El dirigente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "va a haber noticias en próximas fechas" sobre los problemas que atraviesa el sector financiero español, por lo que reclamó al Gobierno una política económica que genere confianza y dé certidumbre a la ciudadanía.
"Resolver el problema de las entidades financieras es un asunto capital, yo no quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Caja Castilla-La Mancha (CCM)", dijo Rajoy en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
El líder popular sostuvo que ha remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su opinión de lo que hay que hacer en el sector financiero antes del Debate del estado de la Nación, sin recibir respuesta.
"Pero en este asunto sí que va a haber noticias en próximas fechas, y si no tenemos un sistema financiero que dé crédito, que cumpla su función, es dificilísimo que mejore la economía", recalcó el presidente del PP.
En este sentido, Rajoy subrayó que el principal problema de pymes y autónomos, que emplean al 80% de los trabajadores, es el acceso al crédito, porque "sin él no pueden invertir, se cierran empresas y aumenta el paro". Según Rajoy, las lineas de crédito del ICO no estan funcionando, y algunas medidas tomadas en la última "media hora, quedarán en nada", porque lo necesario es contar con un gran paquete económico que especifique el camino a transitar y dé certidumbre a los ciudadanos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...