Hazte premium Hazte premium

Bernanke cree que la recesión acabará a finales de este año

Bernanke cree que la recesión acabará a finales de este año

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, auguró ayer el fin de la recesión económica para finales de este mismo año y señaló que los últimos datos apuntan a que el ritmo de la contracción podría haberse reducido. «Seguimos esperando que la actividad económica toque fondo este año y que después se levante a finales del mismo», señaló Bernanke en un discurso pronunciado ante la Comisión de Déficit de la Cámara de Representantes estadounidense, informa Ep.

No obstante, Bernanke recordó que la economía estadounidense se ha contraído mucho en los últimos meses, por lo que el mercado laboral seguirá débil algunos meses y el paro seguirá aumentando. Concretamente, el presidente de la Fed destacó que el gasto del consumidor, que descendió notablemente en el segundo semestre de 2008, ha permanecido casi plano desde principios de 2009 y recordó que la confianza del consumidor ha mostrado una mejoría.

Recalcó que el mercado inmobiliario ha mostrado síntomas de haber tocado fondo, ya que las ventas de viviendas de segunda mano se han mantenido estables y las de viviendas nuevas mejoraron su ritmo en los últimos dos meses.

Ensalzó la política fiscal del Gobierno aunque advirtió a la Casa Blanca que la sostenibilidad fiscal requiere un gasto y un déficit presupuestario «bien controlado».

Bernake dijo que «los inversores están recuperando la confianza en el sistema bancario». Recordó que las diez entidades que no superaron bien el test de «stress» realizado por el Gobierno necesitaban ampliar capital por un total de 75.000 millones de dólares, y ya lo han hecho en 48.000 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación