Hazte premium Hazte premium

González-Sinde anuncia el lanzamiento de la base de datos digital Hispana

González-Sinde, en su comparecencia en el Senado /EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado hoy el lanzamiento de Hispana , una base de datos que permite ya el acceso a más de 900.000 recursos de 94 bancos digitales de las distintas administraciones, así como entidades privadas y fundaciones.

La ministra ha hecho este anuncio en su comparecencia en la comisión de Cultura del Senado , en la que ha expuesto las líneas generales de la política de su departamento, que dedicará "gran parte" de sus esfuerzos a la apuesta por las tecnologías de la información y la digitalización.

González-Sinde ha explicado que Hispana permite el acceso conjunto a los recursos digitales de todas las instituciones españolas que disponen de contenidos digitales y son las Comunidades Autónomas las administradoras del sistema, gestionando en línea los datos de sus proyectos y efectuando las altas y modificaciones.

Hispana es el primer servicio de este tipo desarrollado en España y permite el establecimiento de una estrategia común de las distintas administraciones así como de entidades privadas y el Ministerio de Cultura para la participación en Europeana en relación a los bancos digitales europeos. Hispana "supone un punto de inflexión en la digitalización de la cultura en España y nos sitúa entre los países más avanzados en la promoción del acceso a la cultura en la era digital", ha destacado la Ministra.

Anuncios

González-Sinde ha recordado también el programa

Pares

Según la ministra, para continuar con este liderazgo, su departamento se propone crear el Archivo Nacional de Preservación Digital, y que gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) dispone ya de un solar adecuado para su construcción. Y ha anunciado que "antes de final de año, se iniciarán las obras de ampliación del Archivo Histórico Nacional en San Fernando de Henares, que aportará una ampliación de 550 kilómetros de estanterías".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación