Hazte premium Hazte premium

Las Cámaras se cuelan en las redes sociales

JULIA GUTIÉRREZ

VALLADOLID. Su perfil apenas lleva una semana en «Facebook» y ya ha conseguido 15 amigos. Esto es sólo el principio para la Cámara de Comercio de Segovia, una nueva seguidora de las redes sociales de internet que acaba de engancharse a esta tendencia con el «interés real de encontrar perfiles a la carta», según explican fuentes de la entidad, que quieren aprovechar el «impresionante potencial» del sector.

Por eso, «con anterioridad hemos realizado publicidad en facebook a título de tantear nuevas herramientas», aseguran estas mismas fuentes, ya que el objetivo de «estar ahí» es que «entendemos que es una buena plataforma divulgativa segmentada». Así, la Cámara podrá difundir las acciones o cursos formativos que organice, entre otras cosas.

Por otro lado, los responsables de la entidad segovia opinan que «Facebook» puede funcionar como puente para «iniciar contactos con otros organismos, fundamentalmente cámaras de otros países». Para la Cámara de Segovia es importante «probar» los nuevos instrumentos que se están imponiendo y «buscar ámbitos de penetración en las cada día más influyentes redes sociales», dicen, ya que las redes sociales permiten «una segmentación brutal del marketing».

Si la Cámara de Segovia está convencida de la importancia de tener un hueco en esta red social, a la Cámara de Salamanca se le puede atribuir que en Castilla y León ha sido la primera en contar con un perfil oficial en esta multitudinaria red social, algo que desde la entidad consideran como «una estrategia de comunicación online innovadora». De hecho, pretende «potenciar el acercamiento al entorno empresarial, en el que tratará de crear actitudes proclives a impulsar la innovación y la tecnología.

Además del perfil de la Cámara salmantina, también se ha incorporado el de su presidente, Antonio Martín Mesonero, así como una sala de prensa virtual con canal RSS para mantener una vía directa de información tanto con los empresarios como con las instituciones y la sociedad en general. El portal dispone de archivos de imagen, vídeo y sonido.

León, «de inmediato»

Tampoco se ha quedado atrás la Cámara de León, que ya en Semana Santa hizo su primera incursión en facebook con la friolera de 800 personas que utilizaron la red social como «fuente de información» para interesarse por este evento cultural. Tras esta buena acogida, la Cámara leonesa está trabajando ya en el «lanzamiento inmediato» de un perfil completo en el que además de la promoción turística pueda aportar otros datos de interés para los amigos virtuales, tal y como informan desde la entidad.

La idea no está descartada por la Cámara de Palencia, en la que dicen ser conocedores de la iniciativa y están «valorando» la posibilidad de subirse al carro de las redes sociales, al igual que en la entidad abulense, en la que aseguran estar «abiertos a todo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación