Hazte premium Hazte premium

Venden un Sorolla en Londres por casi dos millones de euros

Venden un Sorolla en Londres por casi dos millones de euros

Un cuadro de Joaquín Sorolla se vendió hoy por 1,66 millones de libras (1,9 millones de euros) en una subasta en la casa Sotheby's de Londres, donde corrió menos suerte un retrato de Azorín hecho por Ignacio Zuloaga , que no halló comprador.

La obra " Niña entrando en el baño " (1917), de Sorolla (1863-1923), alcanzó ese precio en una sesión dedicada a la pintura decimonónica europea, en la que ese trabajo del artista valenciano resultó el lote más caro. Pintado en 1915 pero firmado y datado en 1917, el cuadro es uno de los óleos que Sorolla ejecutó en la playa de La Malvarrosa de Valencia ese primer año.

Según afirma Blanca Pons Sorolla, bisnieta del artista y especialista en su obra, en el catálogo de la subasta, "no hay muchos" óleos de esa serie y "son de una gran calidad". El trabajo muestra a una niña que corre hacia el mar, un niño tendido sobre la arena y otro menor que juega con las olas cerca de una barca. De Sorolla también se ofreció al mejor postor "Estudio de la playa" (1894-1896), una estampa veraniega de un pequeño barco velero cargado de toneles, que se remató en 121.250 libras (casi 141.000 euros).

Decepción

La gran decepción de la puja fue un impresionante retrato de Azorín, uno de los maestros de la española Generación del 98, por su amigo Ignacio Zuloaga, que no sedujo a ningún comprador pese a que había suscitado expectación. Pintado en 1941, el retrato de José Martínez Ruiz, más conocido por

Azorín

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación