Hazte premium Hazte premium

La Eurocámara utilizará Twitter para informar sobre las elecciones europeas

El Parlamento Europeo (PE) ha puesto en marcha una cuenta en el popular servicio de microblogging Twitter a través de la que informará, en las 22 lenguas oficiales de la UE, de detalles relacionados con las elecciones europeas.

Según ha explicado la Eurocámara, el Twitter servirá para ofrecer tanto noticias como contenidos informales durante esta semana y para dar información de última hora sobre los resultados el próximo domingo.

La cuenta del PE en Twitter se une a la importante campaña en Internet desarrollada por la institución para promover la participación en los comicios.

El Parlamento ha utilizado herramientas como Facebook, YouTube y MySpace con el fin de tratar de llegar al público joven, para lo que también ha incluido en su campaña mensajes de populares deportistas como Luis Figo y David Villa, entre otros, y ha hecho circular varios anuncios llamando al voto.

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio, más de 375 millones de europeos de los 27 estados miembros de la UE están convocados a las urnas para elegir a los 736 diputados que le representarán en la Eurocámara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación