Hazte premium Hazte premium

El PP afirma que la denuncia «proviene de sus propias filas»

Juan José Güemes: «Gómez ampara y apadrina desarrollos de suelo a empresas que han hecho donaciones al PSOE»

El PP afirma que la denuncia «proviene de sus propias filas»

El PP ha emplazado a Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), a que de explicaciones «cuanto antes y con pelos y señales» sobre «ciertas irregularidades»que le relacionan con la presunta financiación de actos socialistas durante su etapa como alcalde de Parla. Según adelantó ayer ABC, supuestamente, Gómez adjudicó suelo en el municipio parleño a empresarios que financiaron actos del PSOE.

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, manifestó ayer su sensación de que las informaciones sobre las adjudicaciones de ese suelo en Parla «proviene de sus propias filas». Güemes recordó, además, alguno de los casos de presunta corrupción urbanística en municipios de la región gobernados por el PSOE, entre ellos, el de Pinto. En general, habló de «desarrollos de suelo a empresas que han hecho donaciones al PSOE». Según Güemes, «han sido operaciones amparadas y apadrinadas por Tomás Gómez. Puede tratarse de empresas beneficiadas por donaciones urbanísticas».

Preguntado el secretario de Comunicación del PP por los casos en los que esas mismas sospechas de presunta financiación irregular recaen sobre su partido, Güemes aseguró que «las cuentas del PP son claras y transparentes. No todos pueden decir lo mismo». En el caso concreto de las críticas hacia Fundescam -próxima al PP-, «la fundación ha cumplido, en todo momento, la ley de Fundaciones. Estas cuentas están registradas donde deben estar, en el Registro de Fundaciones, y son públicas».

De nuevo con Parla como telón de fondo, Güemes recordó que «en este ayuntamiento hace mucho que no se presentan las cuentas públicas, incluso en el pleno de la Corporación municipal ni en los órganos de gestión».

David Pérez: «Alarmante»

En cuanto si, a su juicio, todas estas denuncias contra el PSOE podrían dañar la imagen de este partido ante las próximas elecciones europeas, Güemes considera que «al margen de los más de cuatro millones de parados en todo el país y del crecimiento de la deuda pública» los comicios del próximo domingo «van a ser la primera oportunidad que tiene la sociedad española para decirle a Rodríguez Zapatero que se ha equivocado».

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, calificó ayer de «alarmante la proliferación de escándalos que afectan directamente al PSM» y, entre ellos, se refería concretamente al denunciado ayer por este periódico sobre la adjudicación de suelo en Parla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación