La Selección ya tiene himno y también letra
ABC José Manuel Soto
La Federación Española de Fútbol tuvo la brillante idea de pedir a un grupo de expertos en música la elaboración de una canción. La excusa era perfecta. Aprovechando la conmemoración del Centenario de la FEF y el excelente momento que atraviesa la selección había un escenario idóneo para poner en marcha el proyecto.
Lo anunció Ángel María Villar durante la presentación de los actos del Centenario el 26 de marzo. «La selección tendrá un himno». Cuando pronunció la sentencia, el plan había avanzado bastante. El guión estaba a buen recaudo en Sevilla, en manos de un grupo de amigos.
Los responsables de la Federación se pusieron en contacto con el cantautor José Manuel Soto y con el grupo «Siempre así» para dar vida a un deseo que Villar anhelaba desde hacía tiempo. No hubo dudas y se recogió el testigo con entusiasmo por parte de compositores y músicos.
Aires del sur para la FEF y para la selección. Ritmos aflamencados para acompañar al equipo. Una apuesta arriesgada que ha sido guardada con sigilo y a la que ha tenido acceso ABC.
La familia del fútbol se quejaba amargamente de verse obligada a a tararear el himno español en cada partido porque el vigente carece de letra. Ya lo intentó el Comité Olímpico Español y se montó un enorme revuelo hasta el punto que abortó la idea.
Listo para septiembre
Los responsables del ente federativo esperan y desean que el himno se convierta en un compañero de viaje para jugadores y aficionados en el Mundial de Suráfrica. Una apuesta que ha calado en el fútbol español. Ahí está el himno del Centenario del Sevilla, que ha sido adoptado por sus seguidores.
La Federación Española espera que el seguidor esté familiarizado con la canción para después del verano, cuando en septiembre la selección española disputará dos partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica en Mérida (contra Bélgica, 5-9-09) y La Coruña (contra Armenia, 9-9-09).
Letra himno del centenario

La historia lo cuenta que la Furia roja
fue el nombre que puso a la selección
que fue por su garra, su casta y coraje
y fue el propio fútbol quien la bautizó
banderas al viento de los españoles
que se entere el mundo que España es así
¡Cantemos, gritemos , que son los mejores
nuestros jugadores que ya están aquí!
Roja pasión española, dueña de los corazones
de una afición centenaria, que se muere por sus colores
Roja pasión española, la dueña de nuestras almas
que hace que todos cantemos ¡Viva España, viva España!
Lara, lara, larara....
Olé España. olé España, olé, España

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es