La crisis deja a la capital regional y a los toledanos sin conciertos y espectáculos
Toledo «arranca» a la Junta una rotonda por acoger el Día de Castilla-La Mancha
Todo está listo para acoger hoy la celebración multitudinaria del Día de la Región / ANA PÉREZ HERRERA
Publicado Domingo, 31-05-09 a las 13:07
A falta de fuegos artificiales, macroconciertos, exposiciones y comidas populares, la ciudad de Toledo «ha arrancado» al Gobierno regional el arreglo de algunos de los accesos a la carpa de la Peraleda, en donde hoy se va a celebrar la XXVI edición del Día de la Región. Además, la Junta se ha encargado de ajardinar una pequeña rotonda junto a la puerta principal de acceso. Algo es algo.
Y es que la crisis, según los responsables del Gobierno regional, han decidido celebrar este día bajo la premisa de la austeridad y sólo se celebrará este acto «en el que reinará la solemnidad y el reconocimiento de una sociedad, la castellano- manchega, como cada 31 de mayo». Lo curioso es que la última vez que se celebró el Día de Castilla-La Mancha en Toledo, en el año 2000, también se celebró bajo la premisa de la austeridad y sólo se celebró un acto institucional en San Pedro Mártir, sede de la Universidad toledana.
El año pasado en Las Pedroñeras, sin embargo, la Junta tiró la casa por la ventana. Dos días de conciertos con estrellas como Dover, Kiko Veneno o Muchachito Bombo Infierno; talleres en vivo, espectáculos infantiles, decenas de exposiciones de todo tipo, corridas de toros, competiciones deportivas, cabalgatas, con un espectáculo visual de «Bestiario» y un fin de fiesta espectacular con fuegos artificiales. En 2007 la fiesta tuvo lugar en Quintanar de la Orden, con Melendi y Chambao como protagonistas musicales y una corrida de toros con Eugenio de Mora, El Cid y el Fandi.
Este año serán casi un millar son los invitados al acto, entre ellos los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agentes sociales, sindicales y empresariales, el entorno eclesiástico, universitario y político. En el recinto ferial de La Peraleda se instalarán dos de las bibliotecas móviles que a diario recorren las carreteras de Castilla-La Mancha para acercar la lectura a todos los municipios de la región.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...