Suscríbete a
ABC Cultural

El Primavera Sound se consagra como epicentro del rock independiente

Jarvis Cocker, Dan Deacon Ensemble, Bloc Party y Throwing Muses brillaron anoche en la segunda jornada del festival barcelonés

El Primavera Sound se consagra como epicentro del rock independiente

Existen infinidad de caminos para llegar al rock, y casi todos acabaron confluyendo anteanoche a un mismo sitio: el Parc del Fòrum del Barcelona. En su segunda jornada, el Primavera Sound volvió a ser un campo de batalla que inclinó la balanza a favor de ... las propuestas más extremas y desafiantes. Sobre el papel, el viernes tocaba festín de pop y rock británico a cargo de nombres como Jarvis Cocker, Bloc Party, Saint Etienne y Spiritualized, pero al final fueron bandas norteamericanas como Fucked Up, Shellac, Dan Deacon y una renacidas Throwing Muses, gloriosa clase media de un festival en el que las distancias son cada vez más cortas, las que acabaron marcando la diferencia. La noche arrancó, como el jueves, con My Bloody Valentine haciendo de nuevo de las suyas en el Auditori y, esta vez sí, desatando la tormenta perfecta. Como en su primera actuación, el segundo pase de los autores de “Loveless” fue una prueba de resistencia física que, con el sonido envasado al vacío en un recinto cerrado, acabó agotando cualquier posible adjetivo. Más alto, más fuerte y mejor. Así de simple. Minutos antes, los neoyorquinos The Pains Of Being Pure At Heart, devotos confesos de los de Kevin Shields, habían empezado a preparar el terreno con un soberbio y adictivo concierto de pop enmarañado y estribillos radiantes que les confirma como grupo revelación del momento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia