Hazte premium Hazte premium

La prensa deportiva apuesta por una victoria de Barça

La gran final levanta pasiones. El duelo fraticida entre el Barcelona y el Manchester United de este miércoles paralizará el mundo para conocer el nuevo 'rey' de Europa. Será un partido imprevisible y espectacular donde ambos conjuntos dilucirán, además del ganador del esperado trofeo, al jugador más determinante del campeonato.

Nadie quiere perderse el encuentro. Los periodistas que cubren habitualmente la información deportiva han querido dar su particular visión de la final a ABC.es y lo que puede ocurrir. Y todo está abierto.

El locutor de 'El Tirachinas' de la Cadena Cope , José Antonio Abellán, considera que será el Barça quien se lleve el gato al agua, aunque reconoce que "puede ganar cualquiera". Su pronóstico coincide con el del director de Deportes de Europa Press , Gaspar Díez, y de Manolo Lama, de la Cadena SER : 2-1 a favor del conjunto azulgrana.

Desde Barcelona apuntan una derrota del conjunto inglés. Así, Esther Blasco, de Sport , y Javier Gascón, de El Mundo Deportivo , coinciden en señalar que ambos equipos "parten muy igualados" y que será un "partido muy abierto" en el que disfrutará de "un gran espectáculo". Gascón añade además que el Manchester jugará "muy replegado en su campo, al estilo del año pasado".

Entre los que apuestan por una victoria del Manchester se encuentra Enrique Yunta, del diario ABC , que señala que la clave será quién marque primero y que el gol del conjunto inglés podría venir en la primera parte. Al igual que Yunta, el periodista del diario AS , Tomás Roncero, cree que el Manchester levantará el título tras ganar al Barça por 2-1.

Por su parte, José Antonio Luque, de Antena 3 , se decanta por el Barça, que vencerá "por la mínima". En este mismo sentido pronostica Paco García Caridad, de Radio Marca , quien vaticina una victoria del conjunto de Pep Guardiola por 3-1, atreviéndose, incluso, a dar los nombres de los goleadores azulgrana: Piqué, Henry y Eto'o.

Similar resultado es el que Juan Carlos Rivero, de Televisión Española , tiene en mente: "Va a ganar el Barça 3-2. Va a ser un partido con un ritmo alto donde el Barça tenga la posesión de balón". Aunque "en una final no hay favoritos" y "tampoco hay tácticas", para el locutor del programa de Punto Radio 'El Mirador' , Agustín Castellote, son los pequeños detalles los que desequilibrarán la balanza pero, según dicta su corazón, el título viajará a la Ciudad Condal por tercera vez en su historia.

En cuanto al jugador más determinante del partido, no hay consenso entre los encuestados. Así, el portugués Cristiano Ronaldo, posible fichaje del Real Madrid de cara a la próxima campaña, marcará la diferencia para Abellán y Roncero. Otros, por contra, encuentran en la figura de Lionel Messi el mejor jugador. Al menos así lo creen Blasco, Gascón y Luque.

Entre los que se alejan de la opinión mayoritaria se encuentran Díez, que considera que será Thierry Henry el jugador más destacado mientras que, en opinión de Lama serán los porteros los más determinantes, señalando a Víctor Valdés como mejor guardamenta de ambos equipos. Castellote, sin embargo, dice que del duelo entre Xavi y Carrick saldrá el jugador más importante mientras que del enfrentamiento entre Roony y Eto'o se conocerá al más determinante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación