Manifestación en el Retiro contra el acoso policial a los dueños de perros
Uno de los asistentes a la concentración de ayer
FOTO: CHEMA BARROSO
Actualizado Martes, 26-05-09 a las 12:34
Propietarios de perros se concentraron ayer en el Retiro de Madrid para denunciar el "acoso y derribo" de los agentes de Parques y los "multazos" propinados por la Policía Municipal por llevar los perros sueltos entre las 7 y las 9. 30 horas y por la noche esta zona verde.
Los convocantes indicaron que algunas personas ya han sido multadas con 1. 800 euros, como Ana María Quevedo; o con 3. 826, como María Angeles Nieto, que además fue llevada a comisaría y sus canes a la perrera. Uno de los últimos denunciados fue José Antonio Saiz, el pasado 13 de mayo con 150 euros.
"Desde hace unos dos meses estos agentes están llevando una campaña contra dueños que llevan los perros sueltos a primera hora de la mañana o por la noche, cuando no hay casi nadie en el Retiro, y los perros pueden hacer ejercicio y correr sin molestar a nadie", indicaron.
Los convocantes de la concentración aseguran que antes no había problema alguno para llevarlos suelos por el parque a esas horas "hasta que aparecieron los agentes de Parques creados en 2007 por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que persiguen a los dueños y a los perros sueltos como delincuentes, escondiéndose detrás de los setos para cazar a perros sueltos".
"No se tiene en cuenta para nada la gran cantidad de gatos sueltos en el Retiro que son alimentados sin control, y no tienen controles de vacunas ni nada, ni a los vendedores de droga, ni atracadores. Es digno de verse y captar la psicosis que hay entre las personas que van con perros por el Retiro", agregaron.
«Gallardón también suelta al perro»Así, los manifestantes recordaron que el propio alcalde ha dicho que es defensor de que los perros vayan sueltos a los parques, "como él lo lleva casi todas las noches a la Plaza de la Villa de París, y allí lo suelta". "Dice que es bueno que los perros se hagan sociables y vean otros perros; y así va con su perro a San Antón", añadieron.
En este sentido, los dueños de perros indicaron que el Ayuntamiento alienta que se recojan y adopten perros abandonados, "y además existe una Ley europea que permite que en los parques públicos los perros puedan estar sueltos y correr hasta las 9 ó 10 de la mañana, y más cuando está estudiándose el proyecto de una nueva ley de protección de los animales".
Por todo ello, los manifestantes crearán una plataforma reivindicativa para defender derechos de animales y solicitar a las autoridades municipales pongan un horario razonable para que se permita ir al Retiro con perros sueltos.
La concentración tendrá lugar hoy entre las 9 y 9. 30 de la mañana de dueños con sus perros frente a la Casa de Fieras del Retiro, muy cerca del Florida Park, junto al Paseo de Coches. Precisamente, allí se ubica la oficina de los agentes de parques.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...