Corea del Norte dispara otros dos misiles de corto alcance desde la costa este
Surcoreanos observan en televisión el lanzameintos de uno de los misiles / AP
Venezuela y Bolivia aprovisionan de uranio a Irán, según un informe israelí
Venezuela y Bolivia aprovisionan de uranio a Irán para programa nuclear que desarrolla el régimen de Teherán, según un informe secreto del ministerio israelí de Exteriores que recoge hoy la prensa local.
El portavoz del ministerio, Igal Palmor, dijo a Efe que el Gobierno de Israel "no va a comentar el contenido del informe", que atribuyó a "una filtración, que nunca debió de ocurrir".
Actualizado Martes, 26-05-09 a las 18:06
Corea del Norte disparó hoy dos nuevos misiles de corto alcance en su costa oriental hacia el Mar del Este (Mar de Japón), según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.
El lanzamiento sigue a la prueba nuclear efectuada ayer por el régimen comunista norcoreano y al posterior disparo de tres misiles de corto alcance, de alrededor de 130 kilómetros.
Fuentes surcoreanas habían señalado hoy a Yonhap que Corea del Norte preparaba en su otra costa, la occidental, el lanzamiento de nuevos misiles anticrucero "KN-01", similares a los "Silk Worm" y con un alcance máximo de 160 kilómetros.
Corea del Norte prohibió la circulación de barcos desde el 25 al 27 de este mes en una zona concreta de la costa occidental de la provincia de Pyongan del Sur, lo que desató las especulaciones.
Fuentes de la defensa surcoreana consideran que Corea del Norte tiene en total unos 800 misiles, entre ellos algunos de largo alcance "Taepodong", como el que lanzó en 2006.
El régimen comunista norcoreano efectuó ayer su segunda prueba nuclear, después de la realizada en octubre de 2006, y después disparó tres misiles de corto alcance, en lo que asegura fue una respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo de su lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 5 de abril.
Ayer, el Consejo de Seguridad condenó el nuevo test nuclear norcoreano y avanzó que evaluará próximamente la imposición de sanciones y una nueva resolución.
Pese a ello, hoy mismo el Gobierno surcoreano dejó "abierta la puerta al diálogo" con su vecino del Norte, si bien admitió que es "difícil" en las actuales circunstancias, según el ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Yu Myung-hwan.
"Viendo la actitud de Corea del Norte, lo que podemos esperar es una situación difícil en el futuro y que sea duro retomar las conversaciones a seis bandas, pero tenemos que dejar abierta la puerta al diálogo", dijo Yu en una comparecencia parlamentaria.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...