Hazte premium Hazte premium

El gobierno aragonés llama a la embajada en Berlín para tener información de GM

El gobierno aragonés llama a la embajada en Berlín para tener información de GM

Aragón ha tenido querecurrir a la Embajada de España en Berlín ante la falta de datos sobre el futuro de General Motors. No le llegan del Ministerio de Industria o no son relevantes, a tenor de lo que ayer indicó el propio consejero de Industria del gobierno aragonés, Arturo Aliaga (PAR). Pasan los días y sigue sin despejarse la incertidumbre sobre el futuro de la planta zaragozana de General Motors. Es la mayor empresa industrial de la Comunidad, en ella trabaj an 7.500 personas y casi otras tantas en empresas auxiliares que dependen de GM en todo o en parte.

El PP ha criticado al Gobierno de Zapatero por entender que no se está implicando activamente en defensa de la fábrica de Figueruelas.Y,ayer, el consejero Aliaga reconocía que no tienen datos suficientes sobre los movimientos que se están produciendo por parte de varios grupos para adquirir GM Europa. «Necesitamos conocer los detalles y no los conocemos», indicó ayer este consejero del Gobierno aragonés PSOE-PAR.

Mientras, la oposición pide que el Ejecutivo central actúe con vigor para defender el futuro de la factoría de Figueruelas, el Gobierno aragonés ha optado por llamar a las puertas de la embajada española en Berlín. Aliaga indicó ayer que han solicitado información para saber, de la forma más detallada posible, cómo marchan las negociaciones abiertas para adquirir GM Europa, en las que participa el gobierno alemán.

Tres candidatos a comprar

Las declaraciones hechas ayer por Arturo Aliaga evidencian la falta de datos facilitados al respecto por el Ministerio de Industria. El consejero subrayó el «gran cariz» de las negociaciones sobre el futuro deGM Europa y afirmó que lo que van conociendo es lo que se cuenta en los medios de comunicación. Según Aliaga, las informaciones que les llegan son «confusas».

Son varios los grupos interesados en adquirir GM Europa y el consejero reconoció que no disponen de datos claros para saber la incidencia que tendría para Figueruelas que la compañía quede en manos de uno u otro candidato.

Actualmente el gobierno alemán mantiene negociaciones con tres compañías interesadas en comprar la división europea de GM . Se trata de Fiat , la firma austriaco-canadiense Magna y el grupo financiero estadounidense Ripplewood . La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, reprochó el pasado viernes al Gobierno de Zapatero que no haya asumido directamente las gestiones sobre el futuro de la planta de Figueruelas. El PP subraya que debería ser el Ejecutivo de la Nación el que liderara las gestiones, en vez de descargarse su responsabilidad y trasladarla a la administración autonómica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación