Hazte premium Hazte premium

Unicaja certifica con autoridad su clasificación ante el Kalise

El Unicaja de Málaga certificó su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al superar hoy con claridad a un Kalise Gran Canaria que sólo aguanto el primer tiempo y se despide de los 'play-off' de nuevo a las primeras de cambio.

Después de un extraño comienzo de partido, con ambos equipos negados de cara al aro (2-4) tras más de medio cuarto disputado, Unicaja, por fin entró en el partido con una canasta de Jiménez, la primera en juego con casi ocho minutos disputados.

A partir de ahí, comenzó el verdadero partido para los de Aíto García Reneses, que tomaron el mando ante los canarios, que, gracias a un triple de Sanders al final del primer cuarto se mantuvieron en el partido (15-13). En el segundo cuarto, con un Thomas Kelati sorprendentemente enchufado (acabó con 18 puntos), los malagueños comenzaron a romper el partido con dos triples consecutivos y una jugada de dos más uno (26-15) del estadounidense, antes de que un triple de Moran supusiera el último canto de sirena de los insulares.

Sin Carl English y más por orgullo que por juego, los de Salva Maldonado llegaron a volver a estar a ocho (39-31) al descanso, pero, hacía falta una salida el tromba tras el paso por los vestuarios que no llegó. De hecho, partir de ahí el Unicaja se lució y puso la puntilla para los canarios con un 10-0 (49-31), liderado por Robert Archibald (16 puntos y 7 rebotes), que finiquitó el partido antes de que acabara el tercer cuarto (25-7) y las ventajas llegaran hasta los 30 puntos (64-38).

El último cuarto, sólo fue una fiesta en el Martín Carpena, que ahora sueña con ser capaz de superar al FC Barcelona en las semifinales y tratar, como el Real Madrid, de evitar una final Tau Vitoria-Regal FC Barcelona que está en todas la apuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación