El escolta suma 41 puntos por los 20 y once rebotes del español y ponen 2-1 a su favor la final del Oeste
Bryant y Gasol recuperan la ventaja para los Lakers
Gasol machaca el aro. / Afp
El escolta Kobe Bryant recuperó su condición de súper estrella y el ala-pívot español Pau Gasol impuso su dominio bajo los aros para que Los Ángeles Lakers venciesen 97-103 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste. La victoria no sólo permitió a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo, sino también reivindicar su condición de equipo defensor del título de la conferencia y máximo aspirante al de liga.
Bryant, con 41 puntos, incluidos ocho en los últimos 68 segundos del partido, para romper el marcador a favor de los Lakers, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás en el marcador. Pero Bryant le dio una lección de consistencia y responsabilidad de líder al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, que volvió a mostrar el lado negativo de su figura, con una desaparición completa en la segunda parte.
"Hemos jugado bien, reaccionamos como equipo y logramos un gran triunfo de cara al resto de la eliminatoria", declaró Bryant. "Aprovechamos nuestras oportunidades en la recta final y logramos los puntos decisivos". "Sabíamos que podíamos ganar el partido, teníamos que demostrar el carácter que posee el equipo", destacó Bryant. "Ahora todo vuelve a la normalidad, aunque todavía queda mucha competición".
Anthony, desaparecido
Una vez más, Gasol fue el jugador decisivo junto a Bryant al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en los 43 minutos que estuvo en el campo, el que más trabajó de los Lakers. Gasol, le ganó el duelo al pívot brasileño Nené Hilario, al anotar 7 de 12 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, dio una asistencias y puso un tapón.
Los Lakers como equipo volvieron a dar una pobre impresión, pero tuvieron a la pareja Bryant y Gasol para imponer su clase individual. Todo lo contrario sucedió con los Nuggets, que aguantaron en el partido y pudieron ganarlo gracias al trabajo de equipo, porque su figura, Anthony sólo mantuvo la inspiración en la primera parte, en la segunda desapareció.
Después de haber conseguido 18 puntos en la primera parte, en la segunda se quedó con sólo tres para aportar 21 puntos, y aunque fue el líder de los Nuggets, el equipo de Denver cargo con la primera derrota en su campo del Pepsi Center desde el pasado 9 de marzo. Mientras que Bryant brillaba con luz propio, Anthony demostraba su inconsistencia al anotar 4 de 13 tiros de campo, su peor actuación en lo que va de la fase final.
"No han ganado los Lakers, hemos perdido nosotros el partido, al no saber ejecutar en los momentos decisivos del cuarto periodo", declaró George Karl, entrenador de los Nuggets. "De la actuación arbitral nunca comento".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es