Hazte premium Hazte premium

El «Piratpartiet», o Partido Pirata, a la conquista de la Unión Europea

El «Piratpartiet», o «Los Piratas», son las estrellas indiscutibles del momento. Eso se debe a que en poco tiempo se han convertido en la tercera fuerza política del país. Según la encuesta presentada hoy por Demoskop, esa organización acapara nada menos que un 7,9 por ciento de las simpatías generales.

Otros sondeos de opinión ( Novus Opinion, Sifo y Synovate) les aseguran entre un 5,4 y un 6,0 por 100 de los votos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, resultados espectaculares por tratarse de una recién llegada formación apolítica que declara no ser ni de derechas ni de izquierdas, cuya filosofía basada en el concepto de libertad, es proteger y preservar la integridad individual y la libre comunicación por la Red.

Las televisiones de toda Europa hacen cola para entrevistar a su cabeza de lista, Christian Engström, la persona más buscada de Suecia, un superstar que confirma que tras la sentencia dictada el 17 de abril, que implica un año de cárcel y la indemnización de 2,7 millones de euros a los responsables de «The pirate Bay», uno de los mayores portales de descargas e intercambios de archivos en Internet, su partido triplicó en una semana su número de afiliados. Y, aunque quiere dejar claro que el Piratpartiet no tiene «una unión orgánica» con «The Pirate Bay», reconocen que «su labor es extraordinaria» y que «son personas a las que hay que ayudar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación