ÚLTIMA HORA
Monago anuncia una bajada de impuestos en 2015 para el 99% de los extremeños

ABC.es

Vivir

Ocio

Teatro

Valoración:
Viernes, 22-05-09
ABC
MADRID. La cartelera madrileña ofrece esta semana novedades muy diversas; desde la propuesta circense urbana de «Traces», de la compañía Les 7 doigts de la main, hasta el análisis con la guerra como telón de fondo de «Diktat», pasando por el musical familiar («El mago de Oz») o la profundidad de Thomas Bernhard («El ignorante y el demente»).
Diktat
Teatro Fernán-Gómez. Hasta el 24-V
Enzo Cormann es el autor de esta obra, un análisis de los comportamientos de hombres y mujeres y sus consecuencias en un contexto de guerra civil de una manera «descarnada y sin fisuras éticas o panfletarias», según palabras del director del montaje que se presenta esta semana en Madrid, Javier Hernández-Simón. Alberto Iglesias y Pablo Rivero interpretan a dos hermanastros, símbolo de los dos bandos que dividen a un país.
El mago de Oz
Teatro Coliseum. Desde el 23-V
El camino de baldosas amarillas llega a la Gran Vía, donde se presenta un musical familiar basado en la película que protagonizó Judy Garland. Alber Ponte ha escrito el libreto y dirige la función, cuyo director musical es Luis Bomatí. Marta Sam (Dorothy), Celia Guerrero (Bruja del Oeste), Germán Guerrero (León), Javier Muñoz (Espantapájaros) y Gonzalo Calero (Hombre de hojalata) son los protagonistas del musical, que se podrá ver los sábados y domingos por la mañana hasta el 21 de junio.
Traces
Teatro Circo Price. Hasta el 23-V
De Montreal, la capital mundial del circo, proviene la compañía «Les 7 doigts de la main» («Los 7 dedos de la mano»), que presenta «Traces», un espectáculo interpretado por cinco artistas y que es «una reflexión poética sobre la supervivencia». Una estética urbana, juvenil y actual rodea a este trabajo, donde la técnica circense se une con la danza y la música.
El ignorante y el demente
Círculo de Bellas Artes, del 24 al 31-V
El alemán Thomas Bernhard es uno de los grandes autores de la dramaturgia europea del siglo XX, aunque en España no se le representa con la frecuencia que sería justo. La compañía Galanthys Teatro presenta a partir del domingo «El ignorante y el demente», una obra en la que el autor se recrea en dos de sus obsesiones: la enfermedad y la música. Joaquim Candeias dirige la función, en la que intervienen Josep Albert, Antonio Canal, Ana Caleya, Silvia Vivó y Paco Celdrán.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...