14 detenidos en Bilbao por financiar a Al Qaida en el Magreb
Actualizado Miércoles, 20-05-09 a las 12:18
Catorce personas han sido detenidas esta madrugada en varios barrios de la capital vizcaína, entre ellas un menor, acusadas de formar parte de una célula dedicada al trafico de droga, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaida en el Magreb, han informado fuentes de la investigación.
En la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han participado grupos operativos especiales de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información.
La operación, que sigue abierta, comenzó sobre las 12:30 de la noche y se ha prolongado durante toda la madrugada de este miércoles.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta mañana que las 14 personas que la Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada en Bilbao -y no 17 como se informó en un principio- forman parte de un "grupo organizado ligado a la delincuencia común" y que se está investigando si además han financiado al terrorismo islamista, en concreto al grupo Al Qaeda para el Magreb Islámico.

A los arrestados, todos varones argelinos y entre quienes hay un menor, se les acusa de tráfico de drogas, falsificación de tarjetas y robos en viviendas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...