JULIAN DE DOMINGO
Actualizado Martes, 19-05-09 a las 18:38
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha anunciado hoy que en los próximos días se reunirá con los coordinadores TIC de las Comunidades Autónomas, para decidir la cofinanciación de los ordenadores portátiles que se darán a los alumnos de 5º de primaria a partir del próximo curso.

Gabilondo ha hecho esta afirmación tras la Conferencia Sectorial que tuvo esta mañana con las Comunidades Autónomas para abordar todos los puntos del Pacto Político y Social por la Educación.
Gabilondo ha destacado que durante esa reunión el asunto que más les ha preocupado ha sido el desarrollo del plan para reducir el fracaso y el abandono escolar en todos los ciclos formativos. "Es ahí donde hemos de centrar nuestro esfuerzo", ha afirmado Gabilondo.
En la reunión, se abordaron, entre otros temas, la educación de cero a tres años, la nueva FP o la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Además, el ministro ha destacado que durante la reunión se llegó a "un consenso" por la Educación, y ha aclarado que ese consenso no significa "uniformidad" de pareceres. Finalmente, Gabilondo ha resaltado la buena voluntad de los representantes autonómicos para alcanzar ese "pacto político y social por la Educación".

Enviar a:

¿qué es esto?