Hazte premium Hazte premium

Los socialistas aceptan una reforma del mercado laboral

Entre las sorpresas que deparó la negociación multibanda de ayer, destacó la desvelada por CiU anoche, al anunciar que había acordado con el PSOE una enmienda para llevar a cabo una reforma del mercado laboral.

Mercado laboral. Se trata de una enmienda «light» a una propuesta de resolución sobre política de empleo presentada por CiU. Pide impulsar un acuerdo social que permita «hacer frente a los problemas estructurales del mercado de trabajo, entre otros, la dualidad del mercado de trabajo, los problemas de la negociación colectiva, las políticas activas y pasivas en relación con el papel que pueden desempeñar en ellas el sector privado y la ampliación de la cobertura del desempleo».

Automóvil. CiU quiere garantías del PSOE para que las ayudas a la adquisición de vehículos incluyan a las motocicletas y para elevar a 1.000 euros la cuantía estatal.

Vivienda. Hay dos modelos enfrentados: el PSOE quiere suprimir la desgravación fiscal a las clases medias, y el PP prefiere subirla hasta el 25 por ciento. Los socialistas, en principio, tienen más apoyos.

Pacto de Toledo . Una de las resoluciones que tendrá más apoyos en la sesión plenaria de hoy será la que se refiera al Pacto de Toledo, como marco para seguir avanzando y garantizando en el sistema de pensiones.

Desempleo. El Gobierno llevará a la mesa del diálogo social la ampliación temporal de la cobertura por el desempleo, aunque sin fijar una cuantía concreta. Es una enmienda a una resolución de IU que, a priori, se aprobará en el Pleno de hoy.

Pymes y autónomos. El PP tiene sintonía con CiU y PNV en las medidas de apoyo a pymes y autónomos, pero el PSOE podría sumarse si se acepta alguna enmienda. En meses anteriores, los socialistas ya apoyaron dos medidas del PP sobre estos sectores.

I nmigración. El PSOE se comprometerá a impulsar un Pacto de Estado sobre Inmigración, en el marco del pacto europeo de inmigración y asilo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación