Hazte premium Hazte premium

Valdano dice que Villa, Silva y Mata «encajarían» en el Real Madrid

Valdano dice que Villa, Silva y Mata «encajarían» en el Real Madrid

Jorge Valdano aseguró ayer en Alicante que los jugadores del Valencia David Villa, David Silva y Juan Mata «encajarían perfectamente» en la plantilla del nuevo Real Madrid que quiere impulsar Florentino Pérez en su probable regreso a la presidencia del club blanco. Valdano está en la candidatura del ex presidente y candidato y tendrá un cargo clave en la parcela deportiva del proyecto.

Valdano efectuó estas declaraciones en Alicante, instantes antes de participar en un coloquio sobre «ocio y cultura de nuestro tiempo: fútbol y cine», organizado por el Aula CAM, que hoy contará con la presencia de Emilio Butragueño y Andoni Zubizarreta.

A preguntas de los periodistas, Valdano consideró normal que en las últimas semanas hayan proliferado las quinielas sobre las posibles incorporaciones al Real Madrid, en la nueva etapa que ahora se abre, y consideró que los tres nombres antes citados «encajarían» en estos planes. Quizá el nombre que suena con más fuerza suena es el del «Guaje», aunque a Silva y Mata habría que añadir otro jugador valencianista que está en la agenda de Florentino como es el defensa Raúl Albiol.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a dirigir el banquillo del club, indicó que «estaría encantado de trabajar con Florentino Pérez si él me llama». Respecto a la adelantada victoria de la Liga celebrada el pasado fin de semana por el Barça, Valdano constató que el equipo azulgrana «merecía ganar la Liga», aunque reconoció que «el Real Madrid ha luchado hasta el final».

No obstante, lamentó que la Liga se limitase «demasiado pronto» a cosa de dos, sin que ningún otro equipo haya logrado hacerles sombra. Valdano atribuyó este hecho a la falta de ingresos económicos de los clubes. Los que se colocan en los primeros puestos de la tabla logran ingresos adicionales por su participación en las competiciones europeas, lo que les permite reforzar sus fichajes y contar así con ventaja en la siguiente temporada, argumentó.

Castigo a los mentirosos

Por otra parte, ayer todavía escocía en el seno del Valencia la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, que sacaba de los puestos de Liga de Campeones a los «che».

El conjunto de Unai Emery no mereció ganar. El juego y la actitud ofrecida estuvieron lejos de la de un equipo que quiere jugar la «Champions». Ningún jugador buscó excusas ni justificaciones, aunque todavía dolía el penalti que simuló «Kun» Agüero, que sirvió a los madrileños para ganar el partido.

Pablo Hernández reprobó ayer la actuación de Agüero y pidió que «estas jugadas pueden marcar una temporada, como nos ha pasado a nosotros que nos ha hecho salir de puestos «Champions». Me gustaría que se sancionase a esos jugadores más duramente porque no hacen bien al fútbol».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación