Valoración:
Actualizado Lunes, 18-05-09 a las 16:46
A sólo dos jornadas de que la Liga baje el telón, únicamente cinco equipos pueden respirar tranquilos: el Barça (campeón), el Madrid (subcampeón) y Mallorca, Almería y Athletic (en zona de nadie). El resto aún pueden pelear por alcanzar sus objetivos europeos o bien tratarán de eludir el temido descenso a segunda división.

Dentro de la complejidad de una competición que se va a resolver en sus dos últimas jornadas, la redacción de deportes de ABC.es ha querido hacer su quiniela.

Descensos en la Jornada 37

Athletic de BilbaoAtlético de MadridX
BarcelonaOsasunaX
Real MadridMallorca1
SevillaDeportivo1
ValladolidSporting de Gijón2
AlmeríaEspanyolX
GetafeNumancia1
VillarrealValencia2
MálagaBetisX
Recreativo de HuelvaRacing de Santander2

Según nuestras cábalas, en la primera de las dos fechas que restan para que finalice el campeonato liguero se resolverán buena parte de las incógnitas pendientes. Por ejemplo, en lo que al descenso se refiere. Las derrotas de Numancia y Recreativo ante Getafe y Racing respectivamente les convertirán en equipos de segunda ya este fin de semana, por lo que sólo quedaría una plaza por adjudicar. Los candidatos quedarían reducidos a Osasuna, Sporting de Gijón, Getafe y Betis.

En la lucha por la UEFA sin embargo, el abanico de candidatos no sería tan grande. Sólo el Deportivo de La Coruña, pese a perder en la complicada plaza que es Sevilla, quedaría con opciones de desbancar a alguno de los equipos clasificados en dichos puestos.

Algo parecido ocurriría con la pelea por entrar en los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, pues la victoria del Valencia en Villarreal dejaría al "submarino amarillo" sin opciones, ni siquiera a pesar del pinchazo del Atlético de Madrid en Bilbao.

La última jornada despeja las últimas incógnitas

Atlético de MadridAlmería1
BetisValladolid1
Deportivo de La CoruñaBarcelona1
EspanyolMálaga1
Racing de SantanderGetafeX
Sporting de GijónRecreativo de Huelva1
ValenciaAthletic de Bilbao1
MallorcaVillarreal2
OsasunaReal Madrid1
NumanciaSevillaX
Todo terminaría de resolverse en la jornada 38. Y el peor parado sería el Osasuna de Pamplona. Ni siquiera con su victoria ante un relajado Real Madrid en el Reyno de Navarra evitarán los de josé Antonio Camacho el fatal desenlace. De esta forma, Betis, Sporting y Getafe mantendrían la categoría.

Los puestos de UEFA serían finalmente para Atlético de Madrid y Villarreal. Los rojiblancos pagarían caro su empate en Bilbao y pese a ganar al Almería se verían superados por el Valencia que, con los mismos puntos que los de Abel tras ganar en casa a "los leones" del Athletic, quedaría por encima en la tabla y se adjudicaría la última plaza de "Champions".

La hipotética clasificación final:

POSICIÓNEQUIPOPUNTOS
1F. C. Barcelona87
2Real Madrid81
3Sevilla68
4Valencia65
5Atlético de Madrid65
6Villarreal62
7Deportivo de La Coruña60
8Málaga55
9Mallorca48
10Almería47
11Racing de Santander46
12R.C.D. Espanyol45
13Athletic de Bilbao45
14Real Betis44
15Sporting de Gijón43
16Valladolid42
17Getafe42
18Osasuna41
19Numancia36
20Recreativo de Huelva33
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es