Actualizado Sábado, 16-05-09 a las 02:29
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que decidirá después de Eurovisión qué sanción impone a Televisión Española por no emitir en directo la semifinal del concurso del pasado jueves.

En un comunicado hecho público este viernes, la UER asegura que TVE estaba obligada por el reglamento del festival a emitir dicho espacio, por lo que ha pedido «una explicación oficial»

Sin embargo, la sanción por inclumplir el reglamento e impedir el sistema de televoto -en el caso de que finalmente se produjera- se decidirá en la próxima reunión de la UER, por lo que la participación de España en la final del sábado no corre peligro.

Este es el comunicado íntegro:
"TVE no emitió la segunda semifinal (Jueves, 14 de mayo) de la edición 2009 de Eurovision, a pesar de que esto estaba obligado por las reglas oficiales del concurso. La UER pidió explicaciones a TVE por este hecho.
El grupo de referencia de Eurovisión decidirá una sanción en su próxima reunión, una vez que la competición de este año haya acabado. Esta decisión no afectará a la participación de España este año."
TVE ha explicado que se vio obligada a retransmitir el jueves 14 en diferido, a las 22.00, la segunda semifinal de Eurovisión prevista, en un principio, para esa misma tarde a las 21.00 horas por La 2, debido a que el partido de Verdasco del Tenis Masters 1000 de Madrid se alargaba.
La cadena se encontró «con dos contratos que la obligaban a dar ambas emisiones en cadenas generalistas y en directo», explican desde TVE.
Se trata del segundo incidente protagonizado por Televisión Española durante esta semana, después de que su director de Deportes fuera destituido por no retransmitir la interpretación del himno de España durante la final de Copa del Rey y la posterior entrega del trofeo a los jugadores del FC Barcelona.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es