Hazte premium Hazte premium

La presencia de Soraya en Eurovisión parece no correr peligro

En estos momentos los responsables de TVE se encuentran en conversaciones con la UER (Unión Europea de Radiodifusión)

La representante del España, Soraya, actúa durante el ensayo general para la final del concurso de Eurovisión este viernes en Moscú. / Efe

Aunque a esta hora no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de TVE, parece que la participación de Soraya en la Final de Eurovisión 2009 no corre peligro. Según fuentes cercanas al entorno de la delegación española desplazada a Moscú, todos “confían en que no se produzca” la descalificación. De hecho, en este momento la cantante y todo su equipo, se encuentra en el estadio preparándose para realizar el primer ensayo general que comenzará a las 14:00 horas en Moscú.

En estos momentos los responsables de TVE se encuentran en conversaciones con la UER (Unión Europea de Radiodifusión) que a lo largo de la mañana de hoy, tendrá que tomar una decisión al respecto. Aunque la descalificación parece impensable (entre otras cosas porque España es miembro junto a Francia, Alemania y Reino Unido del 'Big Four', y sólo ellos contribuyen con un 30% al presupuesto del Festival), lo que sí barajan otras fuentes es una posible multa al ente público español por no emitir en directo la segunda Semifinal de Eurovisión 2009 en la que hubiesen tenido que votar los televidentes de nuestro país.

Los primeros rumores de posible descalificación corrieron anoche como la pólvora por multitud de foros de internet a raíz de que La 2 de TVE comenzara a retransmitir la Semifinal en diferido con más de una hora de retraso. Según las reglas que la UER ha marcado para 2009, “los cinco participantes que pasan directamente a la Final deberán también aplicar el sistema de televoto en la Semifinal que están obligados a emitir”. No obstante, también dicen que “cada país designará a un jurado nacional, cuyos votos se utilizarán en caso de un fallo técnico o similar en el televoto, procedimiento para determinar el ranking de las canciones en la Gran Final”.

Imaginamos que José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Pedro Martínez, miembros del jurado oficial de España, fueron los encargados de decidir al 100% como otorgar nuestros votos, a partir del visionado del vídeo del segundo ensayo general que se realizó por la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación