Hazte premium Hazte premium

Hallan el cadáver de un indigente degollado y maniatado en Lanzarote

R.C.

LAS PALMAS. El cadáver de un hombre de 69 años de edad fue hallado ayer degollado y maniatado en la carretera LZ-20 en el municipio de Tías, en Lanzarote, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y de la Policía Local.

El fallecido, identificado como Víctor Carmelo R.P., apareció con su cabeza envuelta «con una bolsa de plástico», según fuentes policiales en la isla conejera.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las doce menos cuarto del mediodía, cuando tres ciclistas alertaron al Cecoes de que el cadáver se encontraba en las inmediaciones de la citada autovía, a la altura del desvío hacia el karting y cerca de una machacadora, en la localidad de Tías.

El Centro Coordinador de Emergencias activó de forma inmediata a la Policía Local y a la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso.

Una chabola

Fuentes de la Policía Local explicaron que el hombre era un «indigente» natural de Gran Canaria, pero que residía desde hace años en Lanzarote. De hecho, el varón vivía debajo del puente de Tías, lugar donde había construido una chabola con maderas y donde fue descubierto su cuerpo.

Hasta el lugar se ha desplazado la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver para realizarle la correspondiente autopsia. Mientras, en el lugar de los hechos prosiguió ayer la Policía Judicial buscando pistas para esclarecer los hechos.

Signos claros de violencia

Según informan las propias fuentes policiales, el cuerpo sin vida, que presentaba claros síntomas de violencia, además de varias heridas que evidenciaban un ensañamiento previo, por lo que se especula con el móvil de la venganza como principal argumento.

Ante los parámetros ofrecidos por las propias fuentes del cuerpo de seguridad policial, Víctor Carmelo R. P. había vivido con anterioridad en otras infraviviendas del mismo tipo existentes en la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación