ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

Valoración:
La crítica francesa, implacable con la película de Houellebecq
Un aimagen de la película «La posibilidad de una isla» /ABC
Actualizado Jueves, 14-05-09 a las 17:37
Si las novelas de Michel Houellebecq suelen beneficiarse de la publicidad de los lanzamientos “polémicos”, sus películas son recibidas con rarísima unanimidad. De Liberation a Le Figaro, de Le Monde a France-Soir, la crítica francesa recibió la versión cinematográfica de «La posibilidad de una isla» sin expectación, con una sola salva, implacable.
A juicio de la crítica francesa, la “retórica fílmica” de Houellebecq es de una pobreza “desarmante”: la de un aficionado a las películas porno de la más baja estofa, embarcado en reflexiones “filosóficas” y pretensiones “teóricas”, para mayor aburrimiento de todo tipo de públicos.
Crítica unánimeEn su día, el semanario Le Nouvel Obversteur publicó la más penosa contabilidad. Entre todas las películas de los últimos años, «La posibilidad de una isla» recibió la calificación unánime de un cero patatero de todos los críticos de todos los medios parisinos, unánimes. Le Monde escribía: “Una película ridícula, con pretensiones de ciencia ficción, una serie de imágenes sin vida, sin ritmo, sin nada”. “Certidumbre de un bodrio”, insistía Liberation.
La “ejecución” implacable de «La posibilidad de una isla» tampoco suscitó “debate” ni “polémica”. Su rodaje estuvo precedido de cierta “expectación”, hábilmente promocionada publicitariamente. Tras el estreno y la gélida recepción crítica, el público reaccionó con indiferencia absoluta: la película también fue un fracaso económico, “sucia” para el espectador medio, “lamentable” para el espectador con pretensiones culturales.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...