El consumo de cemento cae un 45% en los cuatro primeros meses
La patronal pide más inversión en infraestructuras para ayudarle a salir de la crisis
l sector cementero español vuelve a registrar cifras negativas. El consumo de este material cae un 44,8% durante el primer cuatrimestre del año, y alcanza los 9,2 millones de toneladas. Sin embargo, si tomamos como referencia los últimos doce meses, este descenso se ... atenúa y se mantiene en el 34,8%.
Este escenario de crisis, que ha llevado incluso el cese de la actividad de alguna planta, ha hecho que la producción de cemento registre una caída del 42,5% de enero a abril, y se alcancen los 9,2 millones de toneladas, mientras que en los últimos doce meses este descenso es del 33,3%. Las importaciones de cemento entre enero y abril caen un 71,8% en relación al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, Oficemen, la patronal de los fabricantes de cemento, se lamenta de que en el reciente Debate sobre el Estdo de la Nación "se hayan pasado por alto iniciativas para reactivar la inversión en infraestructuras".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete