Duplica el crecimiento del mercado al aumentar sus usuarios un 63%. Duplica el crecimiento del mercado al aumentar sus usuarios un 63%. ABC.es crece un 21% mientras que sus competidores directores caen
Vocento se consolida como el primer grupo de comunicación en Internet. Los datos de abril colocan de nuevo a Vocento por delante de Unidad Editorial (editora de ElMundo.es) y Prisacom (editora de ElPais.com), según el ránking elaborado por el panel de Nielsen Online en abril de 2009 y a pesar de las vacaciones de Semana Santa. Con un 63 por ciento de incremento de audiencia en Internet, este Grupo de comunicación duplicó el crecimiento del mercado en el último año, muy por encima de sus más directos competidores: Unidad Editorial con un 41% y Prisacom con un 40% de crecimiento.
Espectacular subida de ABC
En el último mes, ABC.es ha conseguido un incremento de sus usuarios del 21 por ciento, hasta superar los tres millones de usuarios únicos.
Es el medio de comunicación nacional que más ha crecido, muy por encima de la media de su sector que sube un modesto 1,3% y supera con creces al cosechado por los portales de sus competidores directos, que en el mismo periodo decrecen. Así, según los datos de Nielsen, elmundo.es decrece un 2% mientras que elpais.com lo hace en un 4%. Los datos anuales ratifican el buen comportamiento de ABC.es, que continúa siendo el medio nacional que más crece, con un 93% anual, prácticamente duplicando su audiencia, mientras que elmundo.es consigue solo un 42,4% más y el pais.com un 41,9%. Es destacable también el crecimiento de la edición de ABC de Sevilla, que ha duplicado su audiencia en el último año.
La completa cobertura sobre la extensión de la epidemia de gripe A, el exhaustivo seguimiento en directo de las distintas ferias taurinas que han tenido lugar en abril así como la apuesta por un canal de información sobre tecnología dentro de ABC.es han sido algunas de las causas de este crecimiento tan espectacular.
Vocento integra dentro de sus portales de información y noticias las ediciones digitales de catorce cabeceras (ABC.es, QUE.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es, lasprovincias.es) y la versión digital de la emisora Punto Radio (puntoradio.es). En su conjuto, todos estos portales son visitados por más de 6,6 millones de usuarios únicos, según Nielsen.
Éxito de los clasificados
A diferencia de otros medios de comunicación, que han desarrollado internamente sus canales de clasificados a partir de sus propios negocios en papel ya existentes, Vocento apuesta por los clasificados puramente online en los tres mercados clave; vivienda, empleo y motor. Según los datos, la utilizada por Vocento ha resultado ser la estrategia ganadora. Los tres portales, pisos.com, infoempleo.com y hoyMotor.com (que incluye también autocasion.com y unoauto.com) se han convertido en referentes de sus respectivas categorías y sus continuos crecimientos han contribuido muy positivamente al posicionamiento de Vocento como primer grupo de comunicación.
Portales temáticos
Los portales temáticos de información económico-financiera y femenina del Grupo han logrado importantes crecimientos anuales, muy por encima de la media de sus categorías. En el caso de Finanzas.com ha registrado un crecimiento del 222%. Los análisis económicos y bursátiles, la información económica y práctica, entre la que destaca el especial de la Renta realizado junto con el REAF (Consejo General de Colegios Economistas de España) posiciona a Finanzas.com entre los principales portales económicos en Internet.
Por su parte, Mujerhoy.com ha registrado un crecimiento del 237%, mientras que la media de su sector solo lo ha hecho en un 11%. La comunidad femenina online del grupo, que ha pasado ha llamarse como su revista hermana y líder en su categoría, ha desvelado recientemente una nueva imagen y nuevos contenidos.


