Hazte premium Hazte premium

Así será la actuación de Soraya en Moscú

«No os vamos a fallar». Bajo esa premisa, la representante española en Eurovisión, Soraya Arnelas, llega hoy a su gran día. Desde que salió elegida en el mes de marzo gracias al voto del público, la cantante extremeña no ha parado de involucrarse en el duro proyecto que supone devolver el triunfo a España en Eurovisión 41 años después. Hoy, Soraya saldrá la última al imponente escenario del Olympic Indoor Arena para intentar lograr ese sueño que lleva tanto tiempo resistiéndose. Ella está llena de optimismo, y desea contagiárselo a todos los españoles que esta noche la verán brillar en Moscú. «Se puede, se puede», no deja de repetir haciendo uso del popular lema de Obama. Ella ya ha dejado claro que ha hecho todo lo posible para que sea así.Sobre ese escenario donde hoy los sueños pueden hacerse realidad, Soraya estará acompañada por tres coristas y dos bailarines. En un principio, se pensó que fueran sólo mujeres quienes participaran en la coreografía, pero finalmente la artista se dejó asesorar por los fans e incluyó a dos bailarines que ya estuvieron con ella en la preselección. En los primeros instantes, también hubo cambio de directora de baile. Primero se pensó en Miriam Benedited, coreógrafa habitual de Soraya, pero finalmente TVE eligió a Mayte Marcos, que ha trabajado con Shakira, y que ya tiene experiencia eurovisiva tras ser la responsable el año pasado del baile del Chiki Chiki que defendió Rodolfo Chikilicuatre en Belgrado.

La actuación se iniciará con los seis sobre una plataforma. Después, descenderán de ella y comenzará una agitada coreografía que permite a los bailarines y a la propia Soraya llenar todo el escenario. El humo será un elemento indispensable de la actuación, ya que a lo largo de toda la canción el escenario estará cubierto de él. En los estribillos y, por supuesto, en el final de la canción, el fuego y los elementos pirotécnicos serán esenciales para lograr una mayor fuerza visual. El fondo de escenario ha sido cambiado a petición de los euofans. Ya no habra bolas de discoteca ni confetis. Se mantiene el tono rosado, aunque mezclado con el azul. También ya conocemos qué traje vestirá durante la actuación. Ha sido confeccionado por Juan Pedro López y se trata de un mono con diez mil incrustaciones de cristal y pailletes morados en diferentes tamaños. También brillarán los zapatos, que serán de color dorado. Por otro lado, el maquillaje tendrá la firma de Sara Romero, y según parece convertirá los ojos luminosos de Soraya en mariposas. Soraya pidió a lo largo de la semana a los anfitriones algunos retoques en la realización para televisión, ya que como ella misma afirma “esta coreografía está hecha para impresionar más a los espectadores de casa que al público del Olympic Indoor Arena. Estamos tranquilos porque son unos profesionales. Queremos que se adapten a nosotros", dijo. La organización garantizó que la realización gustaría a la delegación, aunque Soraya mantiene todavía ciertas reservas.

La sorpresa: Soraya “desaparece”

Hace un mes, Soraya anunció que durante la actuación harían algo nunca hecho hasta ahora en Eurovisión «Hay una sorpresa muy grande, que no se ha hecho jamás en la historia del festival y lo veréis esa noche. Vais a flipar. Confiad en mí”. Y es así: a mitad de canción, Soraya sube de nuevo a la plataforma y los bailarines la ocultan con un manto anaranjado. Al hacerlo caer, descubrimos que Soraya ha desaparido para reaparecer instantes después entre el humo en un lateral del escenario, tirada en el suelo y con los ojos fijos en la cámara. La canción también ha sido ligeramente modificada. La versión definitiva del tema se inicia de forma más pausada con instrumentos como la guitarra con un mayor protagonismo y acaba con un agudo espectacular de Soraya, a quien no le ha fallado la voz en ningún momento.

Fría puesta en escena

Tras los diferentes ensayos, las reacciones no han sido muy calurosas. La mayoría de los eurofans consideran que la coreografía no es tan impactante como se esperaba, aunque están esperanzados en que por televisión sea más sorprendente. Además, las apuestas y periodistas acreditados en Moscú son bastantes escépticos en sus pronósticos y le auguran un lugar en la parte media de la tabla al final de las votaciones. Pero Soraya mantiene intactas sus ilusiones. «Europa hablará de España, y hablará de calidad. Este año, vamos a ganar.”

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación