Verdasco: «Al que no le guste jugar en Madrid que no venga»
Fernando Verdasco / Reuters
Actualizado Martes, 12-05-09 a las 21:00
Fernando Verdasco ha querido salir al paso de los comentarios negativos que algunos jugadores han vertido en los últimos días sobre las instalaciones de la Caja Mágica y también sobre la altura de Madrid. Para el número ocho del mundo, que hoy se ha clasificado para la segunda ronda tras vencer a Juan Carlos Ferrero, "es difícil tener todo perfecto en el primer año de funcionamiento. Incluso para la organización no está todo como a ellos les hubiera gustado y quieren mejorarlo en el futuro. Pasó lo mismo con el antiguo torneo. Año a año se fue mejorando y al cabo de cinco ediciones era el mejor indoor del mundo".
Aunque comparte algunas quejas de sus compañeros, como las pocas pistas de entrenamiento que se han encontrado o las pequeñas dimensiones de los vestuarios, Verdasco considera que "no hay que sacar tantos problemas, más bien al contrario, hay que estar orgullosos de lo que se ha hecho, porque tener unas instalaciones de este nivel en Madrid era algo impensable hace no mucho tiempo".
Verdasco también se ha referido a la polémica pista de arcilla tintada de azul, de la que se habló que iba a ser el emblema de la pista central y que finalmente se ha utilizado únicamente en una de las pistas de entrenamiento: "Yo no he notado ninguna diferencia respecto a la pista habitual. Lo único que una es azul y la otra es roja o marrón. No hay diferencia en el bote ni en nada parecido. La única pega que le pondría es que destiñe, y que tanto la bola como mis zapatillas han terminado azules".
Otra polémica, en este caso la de la altura de Madrid, tampoco gusta al madrileño Verdasco: "La altura afecta, está claro, pero no entiendo por qué en Madrid siempre se monta una polémica con eso. Si estamos en altura nos influye a todos los jugadores por igual. En torneos como el de Gstaad, en Suiza, jugamos a mil metros de altura y nadie habla de eso ni de que la bola vuela mucho más de aquí. De verdad que no lo entiendo". "Yo estoy encantado de jugar en Madrid, y si hay alguien a quien no le guste que no venga", aseveró Verdasco.
Verdasco cree que esta temporada, sobre todo a raíz de su actuación en el Open de Australia, esta jugando su mejor tenis, y confía en mantener este nivel durante el resto de la temporada, especialmente ahora que llegan unas fechas tan decisivas: "Mi objetivo es ganar cada partido, y pensando en la clasificación sumar más puntos que el año pasado. Cada torneo lo juego dando el cien por cien porque quiero estar en el Masters de Londres".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es