Actualizado Martes, 12-05-09 a las 19:16
La competición de los "playoffs" de la NBA ya tiene a los Cavaliers de Cleveland como el primer equipo finalista de la Conferencia Este sin haber conocido todavía la derrota, mientras que el Oeste, los Nuggets de Denver no pudieron con los Mavericks de Dallas y tendrán que esperar.
El guión y los protagonistas fueron los mismos que se han dado durante toda la temporada, los Cavaliers, el equipo imparable, bajo el liderazgo del alero LeBron James, la gran figura que los puso en las finales.
James con 27 puntos encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Cavaliers ganar por 74-84 a los Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales que barrieron por 4-0.
La estrella de los Cavaliers ha logrado promedios de 32,9 puntos; 9,8 rebotes y 6,8 asistencias, para ser el segundo que lo consigue en la historia de la NBA.
El legendario Oscar Robertson alcanzó promedios de 30 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en los 12 partidos que disputó de la fase final en la temporada de 1963.
Los Cavaliers se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA en tener marca perfecta de 8-0 en las dos primeras series de la fase final con dobles dígitos de margen en los resultados finales. También son el primer equipo con 8-0 en la fase final desde que lo consiguieron los Heat de Miami en la temporada del 2005.
Ahora los Cavaliers esperan al vencedor de la segunda semifinal de la Conferencia Este que protagonizan los Celtics de Boston con los Magic de Orlando, que se encuentra empatada a 2-2 después de los cuatro partidos disputados.
James y los Cavaliers volvieron a exhibirse ante un rival muy inferior tanto en el apartado de las individualidades como en el juego de equipo, por lo que el cuarto partido de la serie careció de nuevo de interés y emoción. Junto a James, que también aportó ocho rebotes y ocho asistencias, el escolta Delonte West logró 21 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas llegó a los 14 tantos con 10 balones capturados bajo los aros.
Pero fue el alero brasileño Anderson Varejao el líder del trabajo bajo los aros con 11 rebotes, incluidos siete ofensivos para anotar dos puntos. Varejao jugó 32 puntos y falló los tres tiros de campo que hizo y acertó con 2-2 desde la línea de personal, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.
Aunque los Cavaliers no estuvieron acertados en el primer cuarto con parcial de 22-15 a favor de los Hawks con 52.1 segundos para concluir el partido, el base Mo Williams anotó un triple para poner un parcial de 74-82 que iba a ser definitivo.
El alero Josh Smith con 26 puntos y el escolta Joe Johnson que aportó 18 puntos fueron los máximos encestadores para los Hawks que se quedaron con un 31,5% de acierto en los tiros de campo y el 15,4 (2-13) de triples.
Nowtizki lidera a MavericksEl alero Dirk Nowtizki se olvidó de los problemas personales y de la frustrante derrota del tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y con 44 puntos lideró a los Mavericks a la victoria por 119-117 ante los Nuggets en el cuarto de la serie al mejor de siete. El triunfo fue el primero que consiguieron los Mavericks en la serie y les permitió seguir en la competición que regresa de nuevo a Denver, donde el miércoles se disputará el quinto partido.
Nowitzki, que anotó 19 puntos en el cuarto periodo, también aportó 13 puntos, con tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. El alero alemán con 14-25 de tiros de campo y 16-17 desde la línea de personal, se convirtió en el líder indiscutible del equipo que recibió siempre de Nowitzki los puntos que necesitó y en los momentos decisivos.
El alero alemán es el segundo entre los jugadores en activo, junto con Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, que tienen más partidos con 40 untos y 10 rebotes. O'Neal los ha conseguido en 12 partidos, mientras que Nowitzki lo ha hecho en cinco.
El alero Josh Howard también destacó en el ataque de los Mavericks con 21 puntos, incluidos dos tiros de personal para el parcial (116-112) y 11 rebotes. Junto a Nowitzki y Howard, el base Jason Kidd aportó 13 puntos con 10 rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón que también ayudaron a los Mavericks a conseguir la victoria.
El alero Carmelo Anthony pudo haber sido de nuevo la gran figura de los Nuggets y de hecho se convirtió en el gran líder que aportó 41 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, pero sólo el acierto de Nowitzki impidió a su equipo estar clasificado ya para las Finales de la Conferencia Oeste y con barrida.
Sin embargo, el alero estrella de los Nuggets se encuentra en un gran momento de juego y lo demostró al anotar 15 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y logró 9-11 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, recuperó cinco balones y dio tres asistencias. El base Chauncey Billups se mantuvo en su línea de líder y director del juego de los Nuggets para aportar 24 puntos con siete asistencias y dos rebotes.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es