Hazte premium Hazte premium

Ganadores del certamen regional de Jóvenes Artistas

ABC

TOLEDO. Enriquito, de Puertollano; Malquerencia, de Toledo, y el Dúo Bécquer, formado por Juan Bautista Carmena y Sandra Redondo, de Añover de Tajo, han resultado ganadores de las modalidades de Otros Estilos Musicales, Rock y Música Clásica, respectivamente, del Certamen Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en su edición de este año.

Este fin de semana se han celebrado en Toledo las finales de estas tres modalidades de este Certamen que organiza el Instituto de la Juventud para apoyar a los jóvenes creadores castellano-manchegos y que ya alcanza su XIV edición, informó la Junta en un comunicado.

Por otro lado, el guitarrista ruso Artyom Dervoed resultó ganador de la XVIII edición del Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina, que se ha celebrado esta semana en Toledo.

En esta final, junto con la Orquesta Sinfónica de La Mancha, dirigida por José Ramón Monreal, el jurado integrado por Tomás Marco, Demetrio Ballesteros, Ernesto Bitetti, Antonio Gallego y Luis Antonio Orlandini, decidió otorgar la máxima puntuación a este guitarrista, por la interpretación de la obra «Concierto mudéjar», de Antón García Abril, informó la organización del concurso en un comunicado. El ganador recibió un cheque por valor de 10.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación