Valoración:
Actualizado Lunes, 11-05-09 a las 13:47
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha trasladado hoy el apoyo de los socialistas al Gobierno en su intento de evitar que los piratas detenidos en aguas de Somalia sean liberados, y ha opinado que un tribunal internacional impediría problemas como éste.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Pajín se ha referido a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de decretar la libertad de los piratas detenidos la semana pasada, después de que la Fiscalía cambiara de opinión y, en vez de pedir su ingreso en prisión, solicitara que esa medida quedara sin efecto y que los arrestados fueran entregados a Kenia.
Según Pajín, polémicas como ésta podrían evitarse si se crease un tribunal internacional, porque "hay situaciones en el mundo que necesitan respuestas judiciales globales".
Por eso, ha reclamado una justicia internacional, que permita dar respuesta a nuevas situaciones que se puedan producir y que no son responsabilidad únicamente de un país, sino retos que todos comparten.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...