Hazte premium Hazte premium

PP y PSE consiguen vetar a los payasos «Pirritx y Porrotx» en Guecho

PP y PSE consiguen vetar a los payasos «Pirritx y Porrotx» en Guecho

Los payasos "Pirritx y Porrotx" , que en abril difundieron un vídeo contra la dispersión de los presos de ETA, se quedarán sin la actuación que para junio tenían prevista en Guecho (Vizcaya), donde habían sido contratados por el alcalde, el peneuvista Imanol Landa.

Fuentes municipales informaron de que PSE y PP, que suman mayoría absoluta en el Consistorio, unirán sus votos para anular la actuación de "Pirritx y Porrotx".

Las fuentes consultadas explicaron que la anulación del contrato se producirá el 18 de mayo en el Consejo Rector del Aula de Cultura, donde socialistas y populares tienen mayoría de vocales.

La actuación de "Pirritx y Porrotx" estaba prevista en Guecho para entre el 20 y 23 de junio. El contrato con estos payasos había sido firmado por el Gobierno local del PNV, al frente del cual está el alcalde Imanol Landa.

El nombre de estos payasos saltó de nuevo a la prensa nacional el pasado mes de abril, cuando se supo que habían grabado un vídeo en apoyo de una campaña de la asociación Etxerat en contra de la dispersión de los presos de ETA.

En el vídeo, "Pirritx y Porrotx" simulaban una actuación infantil y se lamentaban de que los familiares de los presos etarras tengan que desplazarse muchos kilómetros para visitar a los terroristas encarcelados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación