Valoración:
Lunes, 11-05-09
Los estudiantes de enseñanza básica de ocho Estados mexicanos no regresarán hoy a las aulas, como habían previsto las autoridades educativas federales. En la última semana, doce entidades federativas se han sumado a las zonas con pacientes infectados por el virus de la influenza AH1N1, con lo cual ya son 28 de un total de 32 los Estados que registran casos de nueva gripe.
Chiapas y Zacatecas se han sumado en las últimas horas a otras seis regiones que habían aplazado el regreso a los colegios de educación primaria para evitar más contagios. «El regreso a clases se pospone hasta el día 18, porque los niños son los más vulnerables a esta enfermedad», anunció el gobernador de Chiapas. Los empleados públicos reiniciarán labores esta mañana, a excepción de las mujeres embarazadas y las que tienen niños en guarderías.
Suspensión preventiva
En Zacatecas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por la gobernadora Amalia García, anunciaba que «se mantendrán las medidas preventivas ante la alerta por el virus». Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero habían adoptado esta precaución después de que el número de muertos en todo el país ascendiera a 48 y el de los casos positivos a 1.626. También el Gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases en los siete municipios que colindan con Jalisco, donde tres personas murieron entre el jueves y el viernes con síntomas sospechosos.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...