Valoración:
Actualizado Lunes, 11-05-09 a las 17:57
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, criticó hoy el acceso de las menores a la píldora postcoital sin necesidad de receta y aseguró que reclamara a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que lleve a cabo una campaña informativa sobre el anticonceptivo.
Estas declaraciones llegan después de que el Ministerio de Sanidad y Política Social haya autorizado la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y a cualquier persona sin límite de edad.
En declaraciones a Europa Press, Canalda consideró que se trata de una medida "bastante desacertada" ya que la píldora tiene consecuencias "serias para la salud", y señaló que la medida puede conllevar que se den "tantas facilidades que no se usen otros métodos como el preservativo", que también son profilácticos.
"Me preocupa muchísimo", aseguró tras destacar que esta medida tiene "dos grandes fallos": que se haga una venta "indiscriminada" y que la propuesta incentive que los jóvenes no utilicen otros métodos "porque no hace falta", así como el problema de la educación sexual.
Canalda consideró que se trata de un tema de "educación" de los menores y reseñó que es responsabilidad de los padres, familias y las administraciones educar a los menores en una "sexualidad responsable" para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Así, criticó que no se dispensen otros medicamentos sin receta y sí se permita distribuir la píldora del día después, que tiene "una carga hormonal de efectos secundarios increíbles".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...