Valoración:
Publicado Lunes, 11-05-09 a las 18:14
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado una carta a los españoles que residen en el exterior en la que les solicita que apoyen al Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Además, se compromete a otorgarles la tarjeta sanitaria, así como a impulsar la regulación de la adquisición de la nacionalidad española para los nietos de emigrantes "sin discriminaciones".
En la misiva que ha dirigido a medio millón de familias residentes en el exterior, a la que ha tenido acceso Europa Press, Rajoy asegura que España "necesita un proyecto político diferente que abra las puertas a un nuevo horizonte de ilusión, de progreso económico".
"Ese es el proyecto que hemos preparado para ti en el PP. Y digo para ti porque nos interesan y nos preocupan especialmente tus problemas como español residente en el exterior", dice. Por eso, el líder de los populares explica a los residentes en el exterior que su partido se compromete "a otorgar la tarjeta sanitaria" en las "mismas condiciones que los españoles que residen en España".
A continuación, afirma que el PP también quiere que se regule "la adquisición, sin discriminaciones, de la nacionalidad española a los nietos de emigrantes". Los 'populares' han criticado que el Gobierno socialista haya posibilitado la nacionalidad española exclusivamente a los nietos de los abuelos que se fueron entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.
«El partido que pondrá en marcha el cambio»En la misma carta, Rajoy se compromete a promover las reformas legales que posibiliten en el exterior el voto en urna o a través de un procedimiento electrónico. En los últimos meses, el PP ha calificado de "obsoleto" el voto por correo y ha acusado al Gobierno de no querer impulsar el voto en urna en estos comicios.
El Partido Popular, continúa, cree que defender los intereses de España y contribuir a la construcción europea son objetivos compatibles, ya que "construir más España es hacer también más Europa". Por ello, el presidente del PP pide a los emigrantes que depositen su confianza en la lista del PP que encabeza el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. "Os pido que confiéis en el PP, el partido que podrá en marcha el cambio necesario que España necesita", concluye la misiva.
Evitar la alta abstención El director del departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha explicado hoy que su formación ha diseñado una campaña fuera de España con un centenar de actos pero con una veintena de actos principales en diferentes países de Europa y América Latina, que contarán con diferentes dirigentes del partido.
Los populares quieren mejorar la participación de los españoles y evitar las cifras de abstención que se produjeron en las elecciones del 2004, ya que sólo votó el 20,40 por ciento y la abstención superó el 80 por ciento. En esos comicios de hace cinco años, los socialistas lograron el 52,5 por ciento de los sufragios mientras que el PP cosechó el 29,7 por ciento, según detalló Prada.
El primer partido de la oposición quiere aumentar la participación de los emigrantes españoles y superar a los socialistas. Por eso, han preparado una campaña para captar el mayor número posible de votos de los 1, 2 millones de españoles que, según el censo electoral, residen fuera de España. Entre los actos destaca el que Mayor Oreja celebrará el 19 de mayo en París con la ministra de Justicia francesa y número dos de la candidatura de la UMP, Rachida Dati. También está prevista una visita a Lausanne (Suiza) de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el próximo 24 de mayo.
Pegada de carteles en BruselasAsimismo, Alfredo Prada confirmó hoy que el Partido Popular ha elegido la Plaza de España de Bruselas -donde hay una estatua de El Quijote- para llevar a cabo a las 00.00 horas del 22 de mayo el acto simbólico de pegada de carteles en el exterior. Esta previsto que en ese acto de arranque de la campaña electoral propiamente dicha intervengan el director del PP en el exterior y que se proyecte un vídeo con las palabras del presidente nacional de los populares.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios: