Valoración:
Lunes, 11-05-09
Tras el fin del examen olímpico al que se sometió Madrid durante la semana pasada, ahora toca seguir con las mangas arremangadas y trabajar más duro aún. Por eso, hoy, el Comité de Dirección de Madrid 2016, compuesto por cuatro directores, con Mercedes Coghen a la cabeza, convocará una reunión para mañana.
Bien es verdad que estas reuniones no son extraordinarias; es más, se celebran semanalmente, pero la de mañana tiene un sentido muy especial. Por un lado, porque se hará balance de la visita de los 13 examinadores del COI y, ya con la cabeza más fría, se valorarán sus apreciaciones, comentarios, gestos... En definitiva, cuáles son los puntos más fuertes y los que aún se pueden mejorar un poco en la candidatura madrileña.
Pero, por decirlo de algún modo, el segundo punto del orden del día será apretar el acelerador en la preparación de la importantísima cita del próximo 17 de junio en la ciudad suiza de Lausana. Ese día, le tocará a Madrid 2016 exponer todos sus recursos no ya a los 13 examinadores que han visitado la capital, sino a entre 70 y 80 miembros del COI.
La prueba de Lausana no comienza mañana. Se lleva preparando desde hace más de dos meses, pero ahora los días del calendario van cayendo y nada puede fallar.
Por eso, desde la candidatura madrileña, cuentan que la presentación, aunque eminentemente técnica, va a ser muy diferente a lo visto hasta ahora. No quieren desvelar la «sorpresa», como es lógico, pero sí adelantan dos conceptos clave: será muy visual y muy clara.
Asimismo, habrá involucrados deportistas de elite españoles y de renombre internacional, aunque no se ha especificado de qué manera darán el empujón a Madrid 2016 en Lausana.
La principal preocupación de la candidatura ahora es la comunicación: saber transmitir tanto en la cita de Lausana, como en la definitiva de Copenhague, el 2 de octubre, cuando se conozca la ciudad elegida, la indiscutible calidad de nuestro proyecto olímpico. La carta principal de presentación ante el Comité Olímpico Internacional es que se trata de más que un proyecto, una realidad, que, además, en términos geográficos es muy compacta.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...