Valoración:
Lunes, 11-05-09
La policía italiana se vistió ayer de fiesta por haber logrado arrestar al mafioso calabrés Salvatore Coluccio, uno de los fugitivos más buscados del país. Coluccio pertenece a una de las familias más poderosas de la «Ndrangheta», muy conocida en el tráfico internacional de drogas, que se lucra de la venta de cocaína y hachís.
El mafioso calabrés tendrá que responder a las acusaciones de «asociación mafiosa», «tráfico de estupefacientes» y otros delitos como intimidación y robo. En el momento de su detención, Coluccio se refugiaba en Marina di Gioiosa Ionica, en Reggio Calabria.
Gracias a las escuchas telefónicas la policía consiguió localizar la zona donde se encontraba el fugitivo, al que detuvieron tras irrumpir en el restaurante de los suegros del mafioso, situado muy cerca del «búnker» donde se escondía y al que sólo se podía acceder a través de un sistema mecánico.
Duro golpe al narcotráfico
Coluccio no opuso resistencia a la policía, que ayer anunció que en 2008 había decomisado 13.435 kilos de drogas, y más de dos millones de euros en bienes inmuebles. Estas cifras representan un duro golpe al crimen organizado en Italia, que en 2008 vio aprehendidos 1.256 kilos de cocaína y 12.179 de marihuana.
Los ministros italianos de Exteriores y Defensa se congratularon ayer por el arresto y confirmaron que con la detención del mafioso «se ha dado un duro golpe al tráfico internacional de drogas». La familia Coluccio tenía contactos con varios miembros de la mafia siciliana Caruna-Cuntrera, que en 1994 fue el objetivo de una operación policial en la que se decomisaron cinco toneladas de cocaína. Salvatore Coluccio -que ya había sido arrestado en 2004- trabajaba a las órdenes de su hermano Giuseppe, detenido en 2008 en Canadá.
La policía italiana asegura que el tráfico de droga que llegaba a las costas calabresas se verá significativamente reducido pues Salvatore Coluccio y Giuseppe eran considerados los jefes del clan y, según los investigadores, desempeñaban un papel principal como enlaces entre los cárteles de la droga de Suramérica y los clanes mafiosos de la zona de Reggio Calabria.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...