Valoración:
Ferrer y Óscar Hernández salvan el tipo y Mónaco supera a Feliciano
Actualizado Martes, 12-05-09 a las 07:45
Los españoles David Ferrer y Óscar Hernández han salvado el tipo en la jornada de hoy del Masters 1000 de Madrid, en la que el argentino Juan Mónaco ha acabado con uno de los jugadores locales con más tirón, Feliciano López.
Ha sido un 2-1 favorable al tenis español en su lucha particular contra el argentino, porque Ferrer, duodécimo favorito, se ha impuesto con autoridad a Guillermo Cañas, que había salido de la fase previa, por 6-2 y 6-2 en 84 minutos, y Hernández, invitado especial, derrotó a Martín Vasallo Arguello por 6-3 y 6-3 en hora y media.
Mónaco, finalista este año en Buenos Aires, y cuartofinalista en Viña del Mar, ha salvado la honra argentina al acabar con Feliciano López, por 6-4 y 7-5, y es, por el momento, el único de esta nacionalidad que ha alcanzado la segunda ronda, a expensas de lo que hagan mañana José Acasuso, frente al francés Jeremy Chardy, y Eduardo Schwank ante el italiano Andreas Seppi.
En tierra este año, Feliciano no ha sido el jugador que levantaba al público en temporadas pasadas cuando el torneo se disputaba en el Rockódromo y en superficie dura, donde "Feli" podía hacer de las suyas. Falto de su saque, el toledano se ha visto dominado por el mejor juego de fondo de Mónaco, que se ha impuesto en dos horas y 10 minutos.
Aunque todavía dista mucho de la forma que exhibió hace dos temporadas, Ferrer ha jugado un gran partido ante Cañas. Mucho más preciso y sólido que el argentino, el de Jávea, finalista en Dubai a principios de año, ha controlado el duelo, moviendo a su rival, un jugador que ha sido capaz de ganar dos veces al suizo Roger Federer en pista dura, pero que, a sus 31 años, va sintiendo el peso de los encuentros.

Su mejor resultado este año han sido los cuartos de Houston y viene de caer en la primera ronda de Belgrado. No obstante, Cañas no ha cedido hasta la tercera bola de partido, cuando ya, falto de motivación, se ha entregado con su segunda doble falta. Ferrer, muy tranquilo y sabiendo que la expectación está centrada en Federer, Andy Murray y por supuesto, Rafael Nadal, se enfrentará ahora precisamente contra Mónaco.
Oscar Hernández también se ha adaptado mucho mejor que Martín Vasallo a la arena madrileña. El barcelonés se ha beneficiado de una de las invitaciones especiales del torneo y ahora se enfrentará contra el ganador del Seppi-Schwank.
Otros tres españoles han quedado eliminados, con Nicolás Almagro cediendo ante el alemán Philipp Kohlchreiber por 6-3 y 6-4, en un partido lleno de errores del murciano, e Ivan Navarro, que sustituía al ruso Igor Andreev, contra el sueco Robin Soderling, por 6-4 y 6-2. El nórdico será el primer rival de Federer, mañana martes. En el cuadro femenino, María José Martínez ha caído ante la italiana Roberta Vinci, por 4-6, 6-2 y 6-4.
Éxito del tenis francésEl francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, encabeza una lista de éxitos del tenis de este país, al derrotar al ruso Marat Safin, campeón de 2004, por 6-4 y 7-5; y el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo, se ha deshecho del italiano Marco Crugnola, por 6-2 y 6-0. Florent Serra y Amelie Mauresmo, también han salido victoriosos. El alemán Tommy Haas ha superado al letón Ernest Gulbis, por 6-2, 5-7 y 7-5, después de ir abajo en el tercer set 4-1, y será el primer rival del estadounidense Andy Roddick, sexto favorito.
En el torneo femenino, la lista de jugadoras lesionadas ha seguido en aumento. Si el domingo se retiraron la estonia Kaia Kanepi y la austríaca Sybille Bammer, hoy lo han hecho la israelí Shahar Peer y la estadounidense Serena Williams, segunda favorita.
La proximidad del comienzo de Roland Garros dentro de apenas 13 días hace que cualquier menudencia sea tomada en cuenta, y así lo asumen Peer y Serena. Esta última ha alegado una lesión en la rodilla derecha para abandonar cuando había perdido el primer set por 6-4 ante la italiana Francesca Schiavone. "Me sentí a mermada físicamente y no podía desplazarme -ha dicho Serena-; no sé lo grave que puede ser, pero no puedo arriesgarme y perderme un Grand Slam", ha expresado.
Están ya en tercera ronda la rusa Elena Vesnina, que derrotó a la francesa Virginie Razzano por 7-5 y 6-3, la suiza Patty Schnyder al deshacerse de la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-2, y la rusa Nadia Petrova, octava cabeza de serie, al imponerse a la alemana Anna Lena Groenefeld, por 4-6, 7-6 y 7-6.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es