Hazte premium Hazte premium

Tres pateras con 46 personas a bordo arriban a la costa de Almería

Elevan a 149 los inmigrantes localizados en cuatro días

Llegada al puerto de Almería de 40 inmigrantes que navegaban en dos pateras. / Archivo

Salvamento Marítimo rescató anoche en Carboneras (Almería) a un total de 46 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, elevando a 149 el número de las personas localizadas en las últimas horas cuando intentaban alcanzar las costas de Almería.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que durante la jornada de ayer se localizaron tres nuevas pateras que llegaron a la Playa de los Muertos, situada en Carboneras (Almería). La primera de las embarcaciones llegó al litoral almeriense sobre las 19,40, y en ella viajaban un total de 17 varones argelinos, "todos ellos mayores de edad". Asimismo, pocos minutos después, sobre las 19,50 horas, una patera con once pasajeros "varones", entre los que viajaba un menor de edad, tocó tierra.

Finalmente, a las 5,40 horas de hoy ha llegado a la playa de Los Muertos otra patera en la que viajaban un total de 18 varones argelinos, "entre los que se encontraban tres menores de edad". Todos ellos "ya han pasado a disposición de la Policía Nacional" para ser identificados y dar comienzo "al trámite administrativo para su repatriación".

En cada una de las actuaciones, los inmigrantes han sido atendidos por el personal del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) activado por Cruz Roja, quienes han informado de que los ocupantes de las pateras habían llegado a las costas almerienses "en buen estado de salud".

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación