Hazte premium Hazte premium

Los equipos de F1 emplazan a Mosley a una reunión para tratar las normas

Los equipos de F1 emplazan a Mosley a una reunión para tratar las normas

Los representes de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 ( FOTA ) han emplazado al presidente de la FIA, Max Mosley, a una reunión de urgencia antes del GP de Mónaco, con la idea de abordar los cambios que se han propuesto para siguiente mundial y que no son del agrado de las escuderías.

Los miembros de la FOTA se han reunido este domingo antes del inicio de la carrera del GP de España y, según testigos del encuentro, se han vivido momentos de tensión, especialmente entre John Howett, jefe del equipo de Toyota, y Bernie Eccleston, patrón de la F1.

Howett amenazó con no inscribir a su equipo en el próximo mundial, dado que la escudería japonesa, con sede en Alemania, no acepta las modificaciones propuestas para el año que viene, cuyo punto de tensión se centra en la limitación de presupuestos. El propio Howett ha sido quien ha informado al resto de equipos que se ha convocado a Mosley para la reunión antes del GP de Mónaco.

El día 29 de mayo es la fecha límite para que los equipos se inscriban para el siguiente mundial, pero la FOTA no parece muy dispuesta a tener una posición clara si antes no sientan a la mesa de negociación a Mosley, como así parece que se producirá en breve antes de diez días.

Otro de los motivos que ha suscitado mucha controversia es la idea que desea implantar la FIA, y que ya fue rechazada este año, de que el campeón del mundo sea el piloto que más carreras gane durante la temporada. La amenaza velada de no inscribirse en el próximo mundial por parte de los equipos apunta a una revisión de las modificaciones que pretende impulsar la FIA. El clima que se respira en estos momentos entre la FOTA y la FIA lo ha descrito hoy el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, como "crítico para la Fórmula 1".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación