Hazte premium Hazte premium

El Recreativo se acerca a Segunda y el Deportivo a Europa

Pablo Álvarez ha conseguido el tanto de la victoria deportivista (1-2)

Sergio ha destacado en el centro del campo./EFE

El Recreativo de Huelva perdió (1-2) ante el Deportivo de la Coruña, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima la Liga de Campeones.

Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubia, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas.

En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, el mexicano Andrés Guardado lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo el portal receativista.

Poco después, los onubenses perdieron a uno de los baluartes de la temporada. Una lesión muscular, en el minuto 20, obligó a abandonar el terreno de juego al sudafricano Nasief Morris, el único jugador de campo de la Liga española que había sido capaz de jugar los 3.060 minutos disputados.

La primera ocasión clara que tuvieron los hombres de Lucas Alcaraz llegó en el minuto 40, tras un centro atrás de Camuñas que Javi Guerrero remató junto al poste derecho. Poco después, un saque largo de Aranzubia no fue despejado por ningún recreativista y Pablo Álvarez obligó a Asier Riesgo a una buena intervención.

Pero antes del descanso, el Recreativo empató. Era el minuto 43 cuando un pase de Javi Guerrero sobre Adrián Colunga, superado al portugués Zé Castro, sirvió para que el asturiano cruzase el esférico ante la salida de Aranzubía.

El momento clave

El Recreativo inició el segundo período con mucha garra y entrega pero, en el minuto 48, recibió otro jarro de agua fría, tras un contragolpe deportivista que culminó Pablo Álvarez, en el punto de penalti y libre de marca, para batir el portal recreativista.

Los onubenses, con la entrada del turco Ersen Martin, buscaron variar el marcador, y se volcaron sobre el portal gallego, pero ello dio pie a los contragolpes deportivistas, como los protagonizados por Bodipo y Verdú, en los minutos 56 y 57, que llevaron el peligro al portal local.

En el minuto 65, un centro de Javi Guerrero fue rematado alto por Ersen Martin en inmejorable posición. Dos minutos después, Javi Fuego también disparó alto. Eran los mejores momentos onubenses, pero en otro contragolpe llevado por Lafita y Riky, el disparo final de Verdú se encontró con el poste. Un minuto después, un error de César Arzo dejó el balón a los pies de Riki, cuyo disparo salió junto al poste izquierdo.

Pocas ocasiones locales

Los onubenses, al buscar la victoria necesaria para sus aspiraciones de permanencia, jugaron más con el corazón que con la cabeza ante un Deportivo muy asentado en el terreno de juego, que defendía bien su parcela, mandaba en el medio campo y buscaba el portal recreativista en peligrosos contragolpes.

En el minuto 85, Guardado envió un duro disparo por encima de la escuadra cuando ya se veía como el tercer gol gallego.

No obstante, en el minuto 89, Aranzubia despejó un balón enviado con potencia por Javi Guerrero en la última oportunidad del partido por cuanto, en el período de prolongación, los albiazules no fueron capaces de llevar peligro al portal coruñés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación