ABC.es

Gente TV

TV

Sábado, 09-05-09
Un año más, Ponferrada (León) acoge la entrega de los Micrófonos de Oro, premios que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Este año, Punto Radio tiene una notoria presencia en el palmarés con la presencia de Rosa García Caro y Javier Nart. La periodista donostiarra, que presenta el programa «Cinco Lunas», recibe el premio con ilusión.

-El Micrófono de Oro reconoce la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales de televisión y radio, la categoría en la que usted ha sido premiada. ¿Qué supone esta distinción para usted?
-Es más que un sueño, por muchas razones. Recuerdo a una niña de catorce años que quería dedicar su vida a la radio, lo que me parecía un imposible. Si entonces me hubieran dicho que hoy iba a recoger este premio hubiera pensado que se trataba de ciencia-ficción.
-Lleva dos años al frente de «Cinco Lunas», el programa de madrugada de Punto Radio.¿Qué diferencia a su programa del resto?
-Creo que hay muchos factores que nos hacen distintos, hay una complicidad, una familiaridad con el oyente que no es usual, no contamos con colaboradores convencionales,.. lo nuestro es un poco surrealista, en realidad.
-Explíquese, por favor.
-Me parece surrealista recibir regalos extraños de los oyentes , por no hablar de las «quedadas» entre nuestros oyentes de toda España.
-«El juego del Euromillón», «Jimanji Kanana», «Ruffus y Navarro»... ¿echa de menos trabajar en televisión?
-Hace tres años decidí centrarme en la radio, hoy en día es más seguro y agradecido. Es mejor intentar hacer una cosa bien y lograrlo, que no picar de todas y no encontrar tu lugar.
-En su paso por Informativos Telecinco le tocó cubrir la guerra en Yugoslavia. Ha cambiado la información por el entretenimiento.
-Las oportunidades no siempre las eliges tú, y yo siempre he procurado aprovechar todo lo que he tenido delante, haciéndolo lo mejor posible. La cobertura de aquel conflicto fue una experiencia tan fuerte que le puedo asegurar que no volvería a cubrir una guerra. Creo que ninguna crónica merece arriesgar una vida por ella. Me gusta más el entretenimiento, aunque hay compañeros que consideran este género «de segunda» en el mundo del periodismo. Son los puristas de esta profesión... peor para ellos, a veces, no sólo informan, sino que también aburren.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es