Hazte premium Hazte premium

30 medallistas dan brillo al tour olímpico del COI

Arropados por una treintena de medallistas olímpicos y paralímpicos, que sumaban casi cien medallas, la comisión del COI quedó impresionada con las instalaciones olímpicas: «Habéis trabajado mucho»

30 medallistas dan brillo al tour olímpico del COI

A pesar del madrugón, el buen tiempo y las buenas caras marcaron ayer la maratoniana visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). Durante más de doce horas, los trece delegados fueron revisando y examinando todas y cada una de las instalaciones deportivas de la candidatura madrileña, con un cicerone de excepción, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Las dos sorpresas de la candidatura parecieron ser, al finalizar la jornada, el recinto ferial de Ifema -«esperaban un centro de convenciones, y no un lugar con paseo mediterráneo y palmeras»-, y las instalaciones de la Caja Mágica que pareció a ojos de los propios miembros del comité, «mágica de verdad».

El comentario escuchado a uno de los examinadores en los pasillos de Ifema fue que «Madrid está de sobra preparada». Lo oyó José Luis Abajo, más conocido como Pirri, medalla de bronce en espada en Pekín 2008, quien añadió: «Se les veía encantados». Después, los miembros de la comisión de evaluación del COI llegaban a la Caja Mágica, la «joya de la corona» de Madrid 2016. En sus pasillos, la judoka Miriam Blasco expresaba su apoyo a la candidatura madrileña. Con ella, más de 30 medallistas olímpicos y paralímpicos -que sumaban cerca de un centenar de medallas- acompañaron a los miembros del COI: nombres como Joan Llaneras, Joan Lino, Theresa Zabel, Gervasio Deferr, Teresa Perales, Fermín Cacho...

Capitanes ausentes

La organización consiguió finalizar la visita con media hora de adelanto sobre el horario previsto. Los examinadores del COI «nos felicitaron por las presentaciones, y dijeron: «Habéis trabajado mucho»», explicó Raul Chapado.

En sus desplazamientos vieron vídeos en tres dimensiones sobre los que les explicaron sus dudas. Alabaron la ciudad -«¡cuántas zonas verdes tienen!»- y se despidieron a lo grande en el Bernabéu, pese a la ausencia de los capitanes. Un problema de protocolo, según el club, impidió avisarles a tiempo, y alegaron que tenían otros compromisos. «Les estamos muy agradecidos y no podemos exigirles nada más», quitaba hierro el vicealcalde Cobo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación