
Miércoles, 06-05-09
ABC
CÓRDOBA. Cerca de un centenar de jóvenes llevan desde el pasado viernes alojados en el antiguo Pabellón de la Juventud, en el Sector Sur, para denunciar la situación de abandono en la que se encuentra este inmueble desde hace más de 15 años.
Entre los «okupas» de este viejo edificio, propiedad de la Obra Social Cordobesa de Huertos Familiares, se hallan numerosos miembros de colectivos vecinales, culturales y ciudadanos, entre otros del Consejo Local de la Juventud, que reivindican así que se le dé uso a este inmueble, para el que los vecinos del barrio demandan la construcción de una piscina cubierta.
Hace cuatro años, el Ayuntamiento anunció que estaba a punto de cerrar un acuerdo para adquirir el Pabellón de la Juventud, situado en la plaza de Andalucía, polideportivo que en la actualidad está cerrado y que pertenece a una entidad benéfica que preside el subdelegado del Gobierno y en la que también están presentes Diputación, Obispado. Las diferencias entre el Estado y Consistorio en torno al precio en que había sido tasado el Pabellón, en 1,4 millones de euros, hicieron encallar la negociación. ABC intentó recabar ayer la opinión del representante del Ejecutivo central en Córdoba, Jesús María Ruiz, sobre el asunto y saber si iba a tomar medidas ante su ocupación, pero no recibió respuesta.

