Hazte premium Hazte premium

El Ejército de EE.UU. se apunta a las redes sociales y al microblogging

El Ejército de Estados Unidos se ha percatado de las potencialidades que tienen las redes sociales y el microblogging y ha decidido utilizar Facebook y Twitter como herramienta para atraer a los reclutas y difundir el ideario militar.

El teniente general del Ejército estadounidense, Benjamin Freakley, que supervisa el reclutamiento del ejército, defiende que las redes sociales son una forma de contactar con el soldado del futuro. «Viven en un mundo virtual», subraya Freakley, para quien Facebook es una plataforma excelente para mantener el contacto con la población más joven, la que comprende de 18 a 24 años.

Otro mando militar, el general Raymond Odierno, comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, tiene una cuenta en Facebook para responder preguntas sobre la misión en Irak y contar los avances a los militares en ese frente de guerra.

Sin embargo, no sólo el Ejército de tierra se está mostrando activo en las redes sociales. También las Fuerzas Aéreas han creado una página en Facebook y mantienen una cuenta en Twitter y la Infantería de Marina hace lo propio en diversas redes sociales.

Asimismo, la Armada estadounidense ha hecho sus pinitos en varios sites y algunos de sus comandantes tienen un usuario en Twitter y actualizan sus perfiles en Facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación